FISCALÍA CONCEDE DETENCIÓN DOMICILIARIA A RAMIRO LUCIO

FISCALÍA CONCEDE DETENCIÓN DOMICILIARIA A RAMIRO LUCIO

Un fiscal especial adscrito a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia dictó ayer medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, contra el ex notario de Cali Ramiro Lucio Escobar por supuesto enriquecimiento ilícito.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Sin embargo, el investigador, luego de valorar el delito por el que es investigado, le concedió la detención domiciliaria, previo pago de una caución equivalente a cinco salarios mínimos mensuales.

Lucio, capturado la semana pasada en Cali por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), es investigado por un cheque por 10 millones de pesos girado por la empresa Export Café, destinado por el cartel para la financiación de las campañas. Es la misma empresa que ha sido responsable del envío a la cárcel de una docena de dirigentes políticos.

La Fiscalía también indaga el origen de un cheque por 81 047.037 pesos que apareció en las cuentas de Lucio en 1995. El notario y ex congresista explicó que le había sido girado por Carlos Julio Caicedo, a quien le vendió un apartamento en Cali.

La operación fue absolutamente legal. Sin embargo, los investigadores intentan establecer el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Según Lucio, le fue entregado como parte de pago por concepto de gastos notariales.

Las averiguaciones de la Fiscalía contra Lucio también tienen sustento en la declaración del ex contador del cartel de Cali Guillermo Alejandro Pallomari, quien dijo, bajo juramento, que la mayoría de los congresistas que se alojaban en el Hotel Intercontinental por cuenta de empresas de fachada eran afectos a los Rodríguez Orejuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.