VÍA LIBRE A NEGOCIOS DE COMISIONISTAS

VÍA LIBRE A NEGOCIOS DE COMISIONISTAS

Como una estrategia para estimular el desarrollo de nuevos negocios a las firmas comisionistas de bolsa, la Superintendencia de Valores adoptó nuevas medidas que le facilitarán a esas compañías fortalecer su capacidad de competencia en el mercado bursátil nacional.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En primer lugar, se les autorizó la realización negocios de corretaje con los Títulos de Tesorería (TES) emitidos por el Gobierno para financiar el endeudamiento interno de la Nación.

El superintendente de valores, Andrés Uribe, explicó que las operaciones de corretaje le permitirán a las firmas corredoras de bolsa servir de intermediarias entre compradores y vendedores de TES, cobrando por ello una comisión.

En esta clase de negocios los corredores bursátiles no tienen acceso directo a los títulos objeto de la transacción, pues su labor se limitará a servir de contacto entre compradores y vendedores de títulos y son estos los que realizan el negocio directamente.

La diferencia con las demás operaciones de los corredores es que en sus demás negocios, los comisionistas de bolsa sí tienen acceso directo a los títulos valores y pueden, incluso, establecer sus condiciones de la operación.

Adicionalmente, la Superintendencia de Valores decidió permitir nuevas operaciones a los fondos de inversión extranjera con el propósito de estimular su permanencia en el mercado colombiano.

Para tal efecto, se les dio autorización para que puedan invertir en todo tipo de titularizaciones que se realicen en el mercado nacional. Anteriormente, los fondos extranjeros solo podían invertir recursos en programas de titularización hipotecaria.

Los fondos de inversión extranjera destinan la mayor parte de sus recursos a la compra de acciones de alta bursatilidad y títulos de renta fija emitidos por entidades financieras sólidas o empresas de prestigio. En los dos últimos años han ganado terreno en el mercado de los títulos de deuda interna emitidos por el Gobierno colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.