APPLE, CON ESPERANZAS PARA EL FUTURO:

APPLE, CON ESPERANZAS PARA EL FUTURO:

09 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Steve Jobs, fundador y ahora presidente interino de Apple, pintó un panorama prometedor para el futuro de la compañía en el discurso que dio en la convención MacWorld. Para empezar, Jobs dice que con la nueva computadora iMac, Apple está recuperando de nuevo el apoyo de los diseñadores de software. En los 63 días desde que se anunció el lanzamiento de la iMac, señala Jobs, se han anunciado 177 nuevos programas para Macintosh.

La iMac, una computadora elegante y transparente que trae dentro el poderoso chip G3, saldrá a la venta el 15 de agosto. Según analistas, Apple podría vender entre 500.000 y 600.000 unidades en 1998, a US$1.299 cada una.

Jobs también afirmó que como espera Wall Street, este será el tercer trimestre consecutivo en que Apple registra ganancias, y agregó que gracias a los nuevos productos habrá un aumento en la facturación. No quiso especificar, sin embargo, a cuanto ascenderán las ganancias o la facturación.

Con una cuota inferior al 5% del mercado de PC, Apple está aun muy lejos de sus días de gloria. Pero los analistas dicen estar impresionados con el apoyo que han expresado Microsoft y otras compañías de software.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.