A LICITACIÓN NUEVO ACUEDUCTO PARA SANTA MARTA

A LICITACIÓN NUEVO ACUEDUCTO PARA SANTA MARTA

La Administración Distrital inició la búsqueda de soluciones al problema de la falta de agua, al abrir la licitación internacional para contratar, mediante el sistema de concesión, los trabajos de construcción, mantenimiento y operación de un nuevo acueducto para Santa Marta teniendo como fuente de abastecimiento al río Guachaca.

21 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El proyecto río Guachaca está catalogado como la solución definitiva al problema de abastecimiento que viene padeciendo la ciudad, la cual se ha acentuado en los últimos días por los efectos negativos del fenómeno de El Niño, que ha hecho que bajen los niveles de captación en las fuentes hídricas que abastecen al acueducto local , dijo el alcalde Jaime Solano Jimeno.

La licitación para la presentación de propuesta estará abierta hasta las 4 de la tarde del próximo 31 de marzo, tiempo en el cual la administración espera que se presente el mayor número de firma.

El proyecto se desarrollará mediante el sistema de concesión, ya que su valor calculados en unos 90 mil millones de pesos no están a los alcances de la alcaldía y por ello se ha recurrido a esta modalidad, lo cual garantizará la ejecución total de la obra en un tiempo no mayor de cinco años.

La obra se hará por faces. Durante la primera se le suministrará al acueducto aproximadamente unos 800 litros por segundos, en la segunda unos 1.500 y en la tercera se completará los 3.000 litros por segundo que son suficiente para solventar la demanda del Distrito de acuerdo a la proyección que se ha hecho teniendo en cuenta el crecimiento de la población.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.