ANA SOLER UNA MUJER QUE CRECE A DIARIO

ANA SOLER UNA MUJER QUE CRECE A DIARIO

La actriz puertorriqueña opinó sobre sus personajes en TV, su participación en la novela La elegida, y algo confesó también sobre su verdadero amor, Jorge Alí Triana.

29 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Ana Soler es el nombre real de la villana de moda. Sin embargo, la actriz puertorriqueña se quita la máscara y queda totalmente al descubierto. Tal cual: humana, romántica, sensual, disciplinada e infinitamente enamorada del director Jorge Alí Triana.

Ana Soler vive a sus 28 años el mejor momento de su carrera: en las noches se convierte en María Isabel, la malosa de La elegida que es capaz de arrendar un vientre para tener un hijo, esconder su mentira, y retener con ello la fortuna de su marido.

También parece haber descubierto el verdadero amor, porque aunque asegura que no hablará del asunto, el entusiasmo la traiciona durante la charla y por primera vez, sin necesidad de preguntarle, irá contando.

Nacida en Salinas, Soler trabajó como instructora de aeróbicos para sobrevivir en Nueva York. Después le apostó al arte dramático, luego de haber estudiado danza, y terminó haciendo parte del grupo Repertorio Español, donde conoció a Jorge Alí Triana, quien en 1996 la llamó desde Bogotá para que se viniera a trabajar en Colombia. Acepté -dice- porque quería hacer televisión y porque sabía que su nombre es garantía de calidad .

Dicho y hecho: la actriz se convirtió en la malvada Lulú de Otra en mí. Bajo la dirección de Jorge Alí, había trabajado en Nueva York, hace cuatro años, como protagonista de La mojiganga. Desde entonces, conversamos, nos hicimos amigos, y descubrimos mucha afinidad artística .

De Otra en mí a la asistencia de producción de La mojiganga. Y de ahí al seriado No morirás, donde hizo el que considera su mejor papel: Zoraida, la prostituta. Ha sido el personaje que mejor me ha quedado por su carga dramática y por la crudeza con que afrontaba la vida . En ambas producciones, Jorge Alí fue su director.

Jorge Alí ha sido una constante en los últimos años de su vida...

Es verdad. El ha creído en mi trabajo.

Y también ha creído en usted como mujer verdad? (Risas)... No me gusta hablar de eso.

De acuerdo. Cómo se siente con su personaje de María Isabel en la novela La elegida? Es un papel diferente que vive su propio drama. La esterilidad es dura para cualquier mujer.

Usted, como su personaje, alquilaría un vientre para tener su propio hijo? La vida es tan impredecible...

Siente que la han encasillado con papeles de mala? No. Los matices de los personajes que he hecho han sido diferentes. Por lo demás, disfruto de los papeles de maldita porque son más agradecidos y tienen mayor recordación.

Qué le dice el nombre de Ana Soler? Que es una mujer que crece a diario.

Y el de Jorge Alí Triana? Que es un consejero, un gran amigo, un gran compañero...

Cómo va su relación con él? (Silencio profundo que rompe con risas contagiosas) Siento admiración y respeto por él. Vamos bien. Admiro su trabajo. Jorge Alí es un monstruo de la creación.

Ahora mismo Ana está a la expectativa del lanzamiento del largometraje Posición viciada, en el que representa a Margoth, y de otra producción, aún sin título, en la que personifica a Margarita, la protagonista. También aspiro, junto con varios colegas, a una beca de Colcultura para hacer otro proyecto cinematográfico y voy a presentar una propuesta sobre un programa de ejercicios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.