DE PLANEACIÓN

Si algo han reconocido abiertamente tanto el ministro de Hacienda designado, Juan Camilo Restrepo, como el propio vicepresidente de Colombia, Gustavo Bell, ha sido precisamente todo lo contrario de lo que ustedes afirman en sus ya reiterados escritos de la semana anterior y de la publicación que circula el lunes acerca del proceso de empalme.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los propios periodistas de distintos medios y diferentes a Portafolio, que por cierto no se han hecho presente en las ruedas de prensa que hemos concedido al finalizar las reuniones de empalme, fueron y han sido testigos presenciales sobre la manera concertada y amable con que se trataron los distintos temas económicos y sociales y los avances y dificultades que ha tenido la administración Samper en esta áreas.

Cualquiera de los comunicadores que se han hecho presentes antes de empezar las reuniones y posteriormente al término de las mismas, pueden contarles exactamente cuáles fueron las apreciaciones tanto del doctor Bell como del Doctor Restrepo y las mías sobre el proceso de empalme. Luego no entiendo de dónde salen afirmaciones que ustedes publican, máxime, vuelvo y repito, si no estuvieron presentes en ninguna reunión.

Creo, si, que mientras los gobiernos saliente y entrante han coincidido en la existencia de problemas difíciles, especialmente en materia económica, no resulta grato para el país que los medios se interesen más por trivialidades o informaciones mal intencionadas que en nada contribuyen al proceso de transición que en mí opinión -repito- ha sido el más amigable que hubiésemos esperado.

Si todavía tienen duda al respecto, los invito a que consulten directamente con las fuentes en este caso, los doctores Bell y Restrepo, los detalles de dichas reuniones, para que puedan suministrar a sus lectores, que por cierto son muchos y muy importantes, una versión acertada de este proceso.

Cordial saludo,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.