Secciones
Síguenos en:
INSCRÍBASE YA POR UNA BOGOTÁ MEJOR

INSCRÍBASE YA POR UNA BOGOTÁ MEJOR

El próximo 26 de junio se vence el plazo para presentarse a la convocatoria Por una Bogotá mejor que están organizando la Fundación Corona y la Casa Editorial EL TIEMPO.

Cerca de 600 formularios se han entregado para participar en este concurso cívico que busca premiar las mejores experiencias de desarrollo social meritorio que realice cualquier organización de la comunidad (colectiva o individual) en beneficio del progreso de un barrio, una localidad o de toda la ciudad.

El análisis de las propuestas presentadas se realizará del 30 de junio al 30 de julio y la premiación se llevará a cabo el 6 de agosto, cuando Bogotá cumplirá 460 años de fundada.

La experiencia seleccionada en el primer lugar recibirá un aporte de 10 millones de pesos. A la segunda se le entregarán 7 millones de pesos y a la tercera, 5 millones de pesos.

El fin de estos premios es que las experiencias ganadoras inviertan el dinero en sus proyectos.

Pero no solo estas tendrán un reconocimiento. De las que se presenten se preseleccionarán 20 y de allí se escogerán 10.

Estas últimas serán difundidas en la sección Bogotá de EL TIEMPO para que los ciudadanos conozcan el trabajo que las personas independientes realizan por la ciudad.

La idea es precisamente concientizar a los bogotanos frente a su responsabilidad de hacer una mejor ciudad e incentivar a quienes realizan estas labores.

Los formularios se siguen entregando de forma gratuita en la calle 100 No. 8A_55, piso 9, torre C, en Bogotá, en la jornada de la mañana.

Las programas que se pueden inscribir deben ser iniciativas de desarrollo social cuyo propósito sea estrechar los vínculos formales o no formales entre la acción pública y los ciudadanos .

Cómo se seleccionan Se evaluarán y seleccionarán las experiencias aplicadas a la solución de un problema de interés y beneficio colectivo. También se analizarán aquellas que representen propuestas innovadoras de solución a problemas generalizados, potencialmente replicables en casos similares.

El grado de éxito de las iniciativas postuladas es otro punto importante que se tendrá en cuenta a la hora de la selección y la evaluación.

Se trata de sacar del anonimato el trabajo social que muchas personas realizan y que, dándolo a conocer, incentiven a los demás ciudadanos a mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

También deben ser experiencias positivas y exitosas, por ello quienes consideren que su trabajo comunitario puede participar, anímense e inscríbanse porque quedan pocas semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.