Secciones
Síguenos en:
RECORTAN CRÉDITOS Y SOBREGIROS

RECORTAN CRÉDITOS Y SOBREGIROS

Si usted está gestionando un crédito ante una entidad financiera para compra de vivienda o para libre inversión es muy probable que la solicitud le sea negada o que el desembolso del dinero se demore más de lo común.

Ante la falta de recursos que se presenta en el sistema financiero muchas establecimientos de crédito decidieron cerrar temporalmente la aprobación de nuevos créditos y el desembolso de los que ya fueron aprobados.

La situación más delicada se presenta con las corporaciones de ahorro y vivienda, ya que la mayoría suspendió el desembolso de préstamos hipotecarios, lo que perjudica no solo al comprador sino a los constructores.

En el caso de los bancos, el cierre de créditos afecta incluso a quienes tienen cuenta corriente y regularmente recurren a los sobregiros para cumplir con sus obligaciones.

Aunque el cierre de créditos no es un fenómeno generalizado en todas las entidades financiera, pone en evidencia las dificultades que vive el mercado como consecuencia de las recientes medidas del Banco de la República para frenar el alza en el precio del dólar.

Lo peor de todo es que la restricción de créditos se podría extender por varias semanas, de prolongarse la iliquidez en el sistema financiero. Cálculos de la Asociación Bancaria estiman en un billón de pesos el faltante de recursos de las entidades de crédito en el mes de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.