Secciones
Síguenos en:
NUEVA MASACRE EN ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS

NUEVA MASACRE EN ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS

Un estudiante que había sido expulsado el miércoles de un escuela secundaria en la ciudad de Springfield, estado de Oregon, por traer a clase un arma de fuego regresó ayer y en revancha desató una balacera en la cafetería de la institución, dejando por el momento un saldo de dos muertos y al menos 20 heridos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de mayo 1998 , 12:00 a. m.

Faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana y los escolares se despedían de sus compañeros para incorporarse a las aulas cuando el joven, de tan solo 15 años, comenzó a disparar hasta vaciar todo el cargador de su rifle.

Una persona cayó muerta al instante, otras siete resultaron alcanzadas en la cabeza, pecho y estómago por los disparos repetitivos y una veintena más resultó herida por esquirlas y cristales.

En el momento en que el joven cambiaba de arma para continuar la matanza (a parte del rifle tenía una pistola calibre 38 y varios cuchillos militares) fue derribado por otro estudiante de la escuela. 20 minutos después de emprender la fuga fue capturado por la Policía.

Según las autoridades, otros dos cuerpos aparecieron en la casa donde vivía el joven y al parecer se trataría de sus padres.

El tiroteo ocurrido ayer en la escuela Thurston High School de Springfield puso una vez más en evidencia la violencia que afecta las escuelas estadounidenses, donde las armas de fuego causaron al menos 12 muertos en los siete últimos meses.

En 1997, en casi la mitad de las escuelas públicas (47 por ciento) se registraron 190.000 actos de delincuencia (agresiones, peleas sin armas) y un 10 por ciento dieron cuenta de actos de violencia graves, con un total de 11.000 agresiones con armas de fuego, 7.000 robos y 4.000 violaciones o agresiones sexuales. También uno de cada veinte adolescentes dice haber visto a uno de sus compañeros con un arma en la escuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.