JUNTA BUSCA SALVAR AL SAN VICENTE

JUNTA BUSCA SALVAR AL SAN VICENTE

Una reunión extraordinaria de la junta directiva del hospital San Vicente de Paúl fue convocada para la tarde de hoy como una alternativa de última hora para analizar la salida a la crisis del centro asistencial, cuyos trabajadores se declararon desde ayer en asamblea permanente.

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Como consecuencia de esa determinación, que apoyan los 450 trabajadores y empleados, sólo se presta servicio en la sección de Urgencias.

La reunión extraordinaria, prevista a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del hospital, fue convocada por el alcalde José Antonio Calle Forero, en su calidad de presidente de la junta directiva.

Por otra parte, ayer el gerente del hospital, Jaime Albeiro Hurtado Gómez reiteró sobre las gestiones que las directivas continúan adelantando con el propósito de obtener recursos económicos y ponerse al día en el pago con las obligaciones laborales correspondientes a mayo, junio y julio.

El gerente agregó que se adelantan los trámites respectivos de crédito ante los proveedores del hospital para garantizar el adecuado sumnistro de insumos que permitan prestar los servicios de urgencias, cuya sección cuenta con cantidades limitadas.

Por otra parte, aún se espera el giro de transferencias nacionales el cual se encuentra en proceso de aprobación en la Asamblea del Valle. Al San Vicente de Paúl le corresponden 450 millones de pesos.

De acuerdo con la gerencia del centro, actualmente se adelantan gestiones ante 13 entidades crediticias a las que se les ha solicitado 6.000 millones de pesos.

En el transcurso de esta semana se espera la decisión de los comités nacionales de crédito de las entidades bancarias, dado que ante el elevado monto las gerencias locales no los pueden aprobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.