TRES DÍAS POR LA PAZ CON FÚTBOL INCORPORADO

TRES DÍAS POR LA PAZ CON FÚTBOL INCORPORADO

El presidente de Fenalco Sabas Pretelt de la Vega dijo ayer tras una reunión de la dirigencia del ELN en la cárcel de Itagui que al final de la misma de había definido la metodología para los contactos que se iniciarán el 12 de julio en Mainz, Alemania. Pretelt dijo que los representantes del ELN y de la sociedad civil se reunirán durante tres días en la sede de la Conferencia Episcopal de Alemania para tratar de acordar lo que sería la agenda de la Convención Nacional convocada por el ELN como un camino hacia la paz.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En el primer día, dijo Pretelt, habrá una sesión de deshielo y probablemente en grupo observen la final del Campeonato Mundial de Fútbol. En el segundo día, habrá una reunión de grupos para analizar los grandes temas de la Convención Nacional y el tercer día habrá una plenaria para examinar soluciones y determinar los compromisos individuales y colectivos de las partes.

El delegado del Consejo Nacional de Paz agregó que prácticamente este reunión abrirá las puertas a la Convención Nacional del ELN y no descartó que el primer paso sean unos acuerdos relacionados con el Derecho Internacional Humanitario, como una forma de bajar la tensión del conflicto sacando a los niños y al petróleo de la confrontación armada.

Agregó que otro tema que podría abordarse inmediatamente por las partes sería el relacionado con la inversión social y un cese de atentado terroristas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.