PROFFITT S COMPRARÁ SAKS FIFTH AVENUE

PROFFITT S COMPRARÁ SAKS FIFTH AVENUE

INCLUDEPICTURE\ d saks.jpg Nueva York Saks Fifth Avenue, por décadas símbolo de los almacenes más prestigiosos y caros de Estados Unidos, será adquirida por 2.100 millones de dólares por Proffittis Inc., una de las cadenas de tiendas por departamentos más grandes del país.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La nueva empresa tendrá 330 departamentos en 38 estados e ingresos en 1998 de unos 6.000 millones de dólares. La compañía matriz cambiará su nombre de Proffittis a Saks Inc. y tendrá su sede en Birmingham, Alabama.

Los comercios de Saks retendrán su nombre. La decisión fue adoptada por la junta directiva de Saks Holdings, la propietaria de Saks Fifth Avenue. La firma fue presionada por Investcorp International, un banco de inversiones con sede en Bahrein, socio mayoritario de Saks.

El presidente de Saks, Philip Miller, el responsable del éxito reciente de la firma, seguirá al frente de las operaciones de Saks Fifth Avenue. El presidente de Proffittis, Brad Martin, encabezará la nueva firma matriz, Saks Inc.

Los accionistas de Saks recibirán 0,82 acciones de Proffittis por cada una de Saks. En base al cierre de Proffittis del jueves en la bolsa de valores neoyorquina a 40,687 dólares por acción, la venta sumará unos 2.100 millones de dólares.

Saks, fundada en 1867, fue parte de la desaparecida cadena Gimbel Brothers.

En 1924, Horace Saks y Bernard Gimbel abrieron el legendario comercio en la Quinta Avenida neoyorquina, que sigue siendo el centro de sus operaciones comerciales.

Investcorp invirtió en la empresa en 1990 y comenzó a cotizar públicamente sus acciones seis años después. Proffittis cuenta ahora con 230 tiendas por departamentos en 24 estados, especialmente en el sur y el centro del país, incluyendo las cadenas McRaeis, Younkers, Parisian, Herbergeris y Boston Store.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.