PÁGINAS NUEVAS :

17 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

José Asunción Silva no deja de sorprendernos. Cien años después de su muerte, sigue escribiendo, como que acaban de ser publicadas por Espasa las Páginas nuevas, colección de artículos periodísticos atribuidos al gran poeta del Nocturno.

Como lo dicen los editores, el trabajo de investigación efectuado por Enrique Santos Molano compilador y prologuista de estas Páginas nuevas de Silva ha permitido rescatar la que para el poeta pudo haber sido su obra menor , y que en realidad es superior, por la calidad de la prosa y el exquisito análisis que hace el autor sobre diversos aspectos de la vida al concluir el siglo XIX.

Nos brinda también un aspecto distinto al de poeta que conocíamos en Silva, que es el de periodista. Un periodista de los más agudos en la observación de los detalles grandes y pequeños, importantes o insignificantes. Que tan pronto nos describe curiosas escenas de la vida bogotana, como nos da información de la visita de Paul Bourget a Nueva York, o de la última novela de León Tolstoi.

Podrían no ser de Silva estas Páginas nuevas; pero si alguien escribe como Silva, piensa como Silva, razona como Silva, y hasta silba como Silva... debe ser José Asunción Silva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.