¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

50 AÑOS DE FÚTBOL:

Hace ya cincuenta años, el 15 de agosto de 1948, se inició en el país el primer campeonato de fútbol profesional colombiano, con la participación de diez equipos constituidos con estricto cumplimiento de los requisitos del profesionalismo en esa materia. El partido en la capital convocó en El Campín a los integrantes del club de Los Millonarios y del Once Deportivo, de Manizales. El árbitro fue el antioqueño Luis Rendón.
Valdría la pena, si bien parece un tanto difícil, intentar un balance de lo que se ha logrado en medio siglo de esa especificación deportiva. No pocos podrán decir que, a juzgar por el verdadero desastre de nuestra delegación en el reciente campeonato mundial de Francia, no puede hablarse muy tranquilamente de una consolidación futbolera. Mas no se debe actuar con tanto pesimismo.
Lo evidente es que el fútbol profesional colombiano no solo ha presentado figuras estelares sino que, no hace mucho tiempo, tuvo una verdadera época dorada , que llevó su prestigio por los más selectos estadios del mundo, y no han sido escasas las ocasiones en que nuestra selección ha tenido sólido crédito y justificadas posibilidades. Además, ya somos exportadores de jugadores. Pero ojalá pudiera volverse a esas épocas gloriosas y los dirigentes pensaran más en el perfeccionamiento técnico que en las elevadas cifras en juego.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO