CLONES AVANZAN EN ARGENTINA

CLONES AVANZAN EN ARGENTINA

Los fabricantes mundiales de computadores para el hogar están perdiendo su batalla en Argentina por capturar el mercado que está en manos de los clones, dijeron analistas. En el 97 creció muy fuerte el clon y este año sigue expandiéndose , declaró el director de la consultora Prince & Cooke, Alejandro Prince.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Según el analista, este tipo de computadores representa 60 por ciento del mercado argentino de computadores hogareños, que está valuado en aproximadamente 200 millones de dólares.

El clon es un computador ensamblado localmente por vendedores mayoristas o minoristas de hardware y cuyo precio es inferior al de una PC de marca.

El clon es precio. Es una máquina igual que las otras, nada más que no tiene el respaldo de una marca líder y genera menos confianza en la calidad de los componentes , agregó Prince.

Además del precio, los armadores de clones tienen otras ventajas.

Prince & Cooke estima que este año se venderán aproximadamente 420.000 computadoras hogareñas en Argentina, 13,5 por ciento más que en 1997.

De estos computadores, 60 por ciento serán clones y el resto se las repartirán cuatro marcas: IBM, Acer, Compaq y Hewlett-Packard , explicó el analista.

Pero hay otro fenómeno que puede tener impacto este año y favorecer la participación de los clones: la crisis asiática.

Los analistas señalan que cuando hay una caída en las ventas, los clones siempre son los que ganan, ya que son más baratos.

Según datos a diciembre de 1997, en Argentina existen 2,1 millones de computadores personales, de las cuales 900.000 se encuentran instaladas en hogares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.