DISTRIBUIR CON EXPERIENCIA

DISTRIBUIR CON EXPERIENCIA

El pasado 13 de agosto, la seccional colombiana de CHS Electronics, distribuidora mayorista de productos para computadores, cumplió sus primeros cinco años.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Desde su fundación en el país en un comienzo con el nombre Promark Zemex, la empresa ha logrado tener 14 por ciento de crecimiento.

En su primer año de servicio (1993) la empresa vendió únicamente 200 mil dólares (260 millones de pesos).

Para este año, CHS Colombia espera tener ingresos por 62 millones de dólares (80.600 millones de pesos), impulsado por la reciente compra de importantes distribuidoras locales.

Ahora bien, en el ámbito internacional CHS Electronics está dentro de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos según la revista Fortune, en el puesto 320.

Algo irónico, si tenemos en cuenta que la compañía no comercializa equipos en ese país, sino que ha preferido fortalecer su mercado en los otros cuarenta donde tiene oficinas, en Europa del este, Asia y América Latina especialmente.

Con esta estrategia logró ingresos por 4.800 millones de dólares (6,2 billones de pesos), el año pasado, y espera llegar a los 12 mil millones (15,6 billones de pesos) al finalizar 1998.

En toda América Latina (menos Paraguay y Bolivia, donde no tiene oficinas), CHS espera llegar a mil millones de dólares (1,3 billones de pesos) en ventas al finalizar este año.

Qué los sigan cumpliendo...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.