TRIPLE EXPOSICIÓN EN LA DINERS

TRIPLE EXPOSICIÓN EN LA DINERS

Dibujos, pinturas y ensamblajes de Gustavo Zalamea, trabajos tridimensionales de Carlos Otálora y una nueva serie de óleos y collage de diversas figuras, especialmente personajes tomados de fotografías familiares sacadas del pasado, de la artista caleña Denise Buraye, conforman la triple exhibición que se inaugura hoy a las 7 de la noche en la Galería Diners, como primera muestra para el calendario artístico del 98.

29 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Zalamea quien exhibe en la sala central, trabaja planos y lineas en formas que generan o provocan movimiento siempre relacionado con el tiempo en la secuencia que titula Mínimas huellas luminosas.

El artista provoca accidentes y formas gestuales que dan la sensación de estar abiertas con para plantear cómo el virtuosismo o el oficio es muy peligroso para la pintura y juega con imágenes que provocan, cautivan y pretenden hacer participe al visitante en su trabajo.

Así el artista dice que lo que muestra son ilusiones y que el espectador es quien transforma esta pintura en forma y quien le otorga valores. Si ella es capaz de conmoverlo y conectarlo con otros territorios de la sensibilidad y la imaginación; no le entrego una representación resuelta del mundo, le entrego un ensayo, un punto de referencia y apoyo .

Su obra refleja un estudio y recorrido de la historia del arte. En muchos de sus obras hay fragmentos y objetos tomados de obras maestras de pintores como Picasso y Matisse, de Gericault y de Ingres. También figuran elementos de la historia nacional como fragmentos del Palacio de Justicia, de ballenas y de naufragios.

Los ensamblajes de Otálora muestran lo cotidiano, lo que puede verse en cualquier calle de cualquier ciudad, con un efecto escultórico. Sus obras incluyes camisetas y medias, pupitres y butacos, elementos de habitantes del planeta, con el ánimo de mostrar lo que se vive.

Buraye, presenta óleos y collages sobre diferentes temas vegetales y animales en formatos grandes y pequeños, donde con dibujo y color se empeña en reflexionar sobre el carácter simbólico de sus figuras Abiertas hasta el 13 de marzo de lunes a sábado. Calle 70 A No. 7-41.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.