CONSTITUYEN CONSEJO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONSTITUYEN CONSEJO DE SEGURIDAD SOCIAL

La Gobernación y el Departamento Administrativo de Salud del Cesar (Dasaluc) creará el Consejo Territorial de Seguridad Social, conforme a la dispuesto en el artículo 175 de la ley 100 de 1993.

15 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el director encargado de Dasaluc, César Gustavo Solano Noriega, y explicó que con este paso el departamento contará con una asociación que se constituya en máxima autoridad veedora en el desarrollo de políticas y estrategias a nivel del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Un total de 17 miembros conformarán el organismo, de los cuales seis funcionarios oficiales como el Gobernador, director de Dasaluc, delegado del Ministerio de Trabajo, secretario de Hacienda y dos representantes de las direcciones de salud de los municipios.

Afirmó el director de Dasaluc, que las principales funciones del Consejo Territorial de Seguridad Social de Salud, son asesorar a las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud. Promover los planes de descentralización y ajustes institucional que deben hacerse para dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales.

Igualmente se formularán las recomendaciones pertinentes que conduzcan al fortalecimiento de las rentas propias como fuente de financiación del sector salud a nivel territorial y presentar para la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud el programa de transformación de subsidios de la oferta a la demanda.

Los integrantes del Consejo serán escogidos de ternas, que las entidades o asociaciones mayoritarias presentan al Gobernador y tendrán un período de dos años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.