PRESENTAN AL CONCEJO PLAN DE DESARROLLO DE MONTERÍA

PRESENTAN AL CONCEJO PLAN DE DESARROLLO DE MONTERÍA

Luego de su revisión y perfeccionamiento, fue presentado ayer ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo de Montería. El documento hace énfasis en cuatro aspectos fundamentales que son: salud, educación, empleo y la conformación de una red vial en la zona rural.

15 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El Plan de Desarrollo fue realizado y concertado con la comunidad y los gremios económicos de esta ciudad, dijo Balseir Guzmán Baena, responsable de las Finanzas y Plan de Inversiones Plurianual.

Desde el punto de vista de la salud, nosotros estamos planteando que se cumpla con lo que está establecido: tener al año 2001 la afiliación al régimen subsidiado de los habitantes del estrato uno que pertenezcan a grupos vulnerables como mujeres jefes de hogar y desempleados , explicó Guzmán.

Para desarrollar el aspecto que tiene que ver con la educación, la Administración plantea el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional como es la prestación del servicio educativo en un nivel de preescolaridad, al menos, y en los cinco grados de primaria básica.

En este momento el déficit en la zona rural es bastante alto. La información que tenemos, según la Secretaría de Educación Municipal, es que existen 381 escuelas, de las cuales unas 283 están localizadas en zona urbana y el resto en zona rural , señaló.

El documento presentado al Concejo propone, en coordinación con los ministerio de Educación y Agricultura, la creación de unas escuelas agrarias --educación técnica-- al menos en dos de las cinco subregiones en que se divide el territorio rural del Municipio.

Para desarrollar el trabajo de la red vial, el Plan propone una vía que se denomina Troncal de la Margen Izquierda del río Sinú, para darle salida a la comercialización de productos agrícolas del área rural hacia los centros de consumo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.