REMEZÓN NO ASUSTA AL PEQUEÑO INVERSIONISTA

REMEZÓN NO ASUSTA AL PEQUEÑO INVERSIONISTA

Los pequeños inversionistas en E.U. han mantenido sus portafolios a pesar del fuerte remezón que ha sufrido el mercado durante las tres últimas semanas. Sin embargo, parece que están menos entusiasmados que el pasado mes de octubre, en seguir pescando en río revuelto.

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Aunque la mejoría observada en los índicadores de Wall Street puede aliviar un poco el sentimiento negativo de los inversionistas, los profesionales de las bolsas están preocupados porque la probabilidad de que estos comiencen a salir del mercado, ante eventuales caídas en los precios, es muy alta.

Según Charles Schwab, quien es el corredor de mercados minoristas más grande del país, hubo una salida de capital fuera de los fondos mutuos la semana pasada. El monto de retiros ascendió a los 400 millones de dólares aproximadamente. Schawb administra más de 200 mil millones de dólares en fondos mutuos.

La reacción que se ha venido dando es muy distinta a la que se observó en octubre, cuando un flujo de 600 millones de dólares entró a los fondos un día después de que el Dow Jones se desplomara en 550 puntos y la Bolsa de Nueva York se viera forzada a cerrar temprano.

John Worth, quien habló a nombre de Vanguard, la firma líder en ventas mensuales de fondos de pensiones en E.U., dijo que lo fundamental era preguntarse si los inversionistas estarían dispuestos a seguir moviéndose dentro de un ambiente tan incierto. Pero la verdad es que si el mercado continúa a la baja por un periodo de tiempo muy largo, eso hará que los inversionistas comiencen a repensar sus estrategias.

Por ahora, el remezón se está sintiendo a nivel de las grandes empresas, cuyos amplios nexos comerciales en Asia pueden repercutir negativamente en sus ganancias. Los pequeños inversionistas, que son millones, tendrán que seguir mirando con atención los desarrollos en las próximas semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.