Secciones
Síguenos en:
CAMBIOS EN LARGA DISTANCIA

CAMBIOS EN LARGA DISTANCIA

Telecom ha anunció que, desde lunes primero de junio, entraría a operar un nuevo sistema de marcación para las llamadas de larga distancia nacional e internacional que, por lo que se ha informado, no reviste mayores complejidades.

En el caso de las llamadas de larga distancia nacional bastará agregar un cero al comienzo de la marcación tradicional. Y en el caso de las internacionales, el prefijo básico será el 009. Por ejemplo, si alguien desea comunicarse telefónicamente con los Estados Unidos, país a donde más llaman los colombianos, ahora deberá anteponer 009 al indicativo de ese país, el 1.

Estos cambios obedecen a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional. Se trata de ajustes técnicos en los equipos para que cuando entren los nuevos competidores de Telecom en larga distancia exista homogeneidad en materia de códigos de marcación. Está bien que se vayan dando este tipo de cambios y que la competencia se traduzca siempre en mejores servicios para el usuario, en tarifas más reducidas, en mayor comodidad y progreso.

Y a propósito de este tema, el presidente de Telecom, José Blackburn, ha anunciado que entre el primero y el nueve de junio habrá un descuento del 60 por ciento en las llamadas de larga distancia que se hagan entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana. Es algo que seguramente beneficiará a miles de usuarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.