PAIPA, NUEVO MUNICIPIO VERDE

PAIPA, NUEVO MUNICIPIO VERDE

El trabajo liderado por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, la Unidad de Asistencia Técnica Municipal, Umata, y algunos grupos ecológicos de la ciudad permitió que Paipa fuera declarado entre los Municipios Verdes de Colombia.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El pasado 30 de junio el Ministerio del Medio Ambiente dio a conocer el resultado del concurso realizado con la colaboración de las Corporaciones Autónomas Regionales y en el que participaron 320 municipios colombianos. Paipa fue incluido entre los 90 Municipios Verdes del país, calificación que sus autoridades han asumido como un nuevo desafío para seguir impulsando las tareas en defensa del medio ambiente.

Entre las múltiples acciones positivas que permitieron este reconocimiento para Paipa, se mencionan la actitud asumida por la comunidad para exigirle a la Empresa de Energía de Boyacá controles a las emisiones de cenizas generadas por la operación de sus unidades térmicas; la recuperación de las microcuencas, el trabajo asumido para enfrentar los incendios forestales presentados durante los tres primeros meses del año, el mejoramiento del servicio de acueducto a las comunidades veredales y las medidas asumidas para controlar la emergencia que recientemente afectó al lago de Sochagota.

Para el alcalde José Antonio Agudelo Angarita este título se debe al esfuerzo solidario con su municipio de todos los paipanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.