A REVISIÓN, ACTOS ADMINISTRATIVOS DE ANTERIOR ALCALDE

A REVISIÓN, ACTOS ADMINISTRATIVOS DE ANTERIOR ALCALDE

Por disposición del alcalde de Montería, Francisco Burgos De la Espriella, todos los contratos suscritos a última hora por el alcalde saliente, presbítero Luis Alfonso León Pereira, fueron paralizados hasta tanto la Procuraduría y demás organismos de control realicen una revisión a fondo de los mismos, para establecer su legalidad, sobre todo el que tiene que ver con la construcción de un puente en concreto sobre el río Sinú, a la altura de la calle 41, que ha sido motivo de controversia.

13 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Al finalizar la presente semana el Alcalde tiene previsto entregar un informe sobre el estado en que dejó la administración municipal León Pereira.

Burgos De la Espriella solicitó a la Procuraduría y otros estamentos de vigilancia practicar visitas a todas las dependencias municipales y estudiar cada uno de los compromisos adquiridos por el anterior alcalde a fin de establecer si estos se ajustan a las normas legales correspondientes.

Reiteró que mientras no haya un pronunciamiemto a fondo por parte de los entes investigativos de control no se procederá a iniciar ninguna de las obras contratadas. Asimismo se viene adelantando una pormenorizada revisión de todos los contratos de obras que se encuentran inconclusas, con el fin de establecer responsabilidades.

De encontrarse anomalías en la gestión de la administración anterior no dudaré un solo instante en denunciarlas ante las autoridades judiciales del caso. Este tipo de hechos no se le ocultará a la comunidad , agregó el Mandatario.

Igualmente dijo que en esta semana se inician los estudios correspondientes para realizar la reestructuración al interior de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado (SAAM S.A.) con el fin de optimizar el servicio que dicha entidad presta en Montería.

Vamos a reestructurar. No se trata de liquidar a la empresa, sólo se pretende que las familias que residen en Montería, reciban un mejor servicio , manifestó Señaló que si se hace necesaria la participación de nuevos socios que inyecten capital no se dudará en hacerlo, sin que el municipio pierda su participación accionaria dentro de dicha empresa.

Anunció que antes de finalizar el mes de enero estará cancelando la deuda que dejó el alcalde León Pereira con los empleados jubilados y de la nómina administrativa municipal. A los jubilados se les debe los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más las primas de junio y diciembre. A la nómina administrativa se les adeuda de septiembre a diciembre y la prima de Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.