¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ARGENTINOS,EN LA MIRA DEL REAL CARTAGENA

Cuatro jugadores argentinos, entre ellos Gustavo Daniel Iturburu, llegarán en estos primeros días de julio para ser vistos en prácticas por el entrenador del Real Cartagena, Daniel Silguero.

Esta segunda parte del torneo de la segunda división tiene a Real Cartagena como uno de los favoritos para llevarse el título por lo realizado en la campaña del año pasado, donde llegó hasta la final pero perdió el cupo al ascenso ante el Cúcuta.
Aunque en el primer semestre de este año el rendimiento del equipo no fue el ideal, el técnico del Real estuvo viendo la capacidad real del equipo, la exigencia de la competencia y el rendimiento de los demás equipos.
Como lo había dicho en una rueda de prensa antes de comenzar la primera fase del torneo, Silguero confirmó que varios jugadores extranjeros con experiencia y categoría llegarán a Cartagena, para ver cuál de ellos se queda definitivamente en el equipo.
De acuerdo con el reglamento del torneo solamente se pueden tener inscritos cuatro jugadores extranjeros.
Sólo me acuerdo de los apellidos, pero son muchachos que juegan en la Primera B de Argentina; (...) Castro, que juega en Platense; Veraza, que juega en Sarmiento de Junín, y Balbis, del Rosario Central, además de Iturburu, que es el más fijo , comentó Silguero.
Estos jugadores vienen de una escuela de formación que queda en Villa Constitución, cerca de la ciudad de Rosario (Argentina), y que es la cantera del equipo de primera división News Old Boys.
Tengo referencias de que Balbis es un jugador del medio hacia adelante, rápido y habilidoso; Castro es un volante de marca y Veraza es un jugador de manejo en el medio campo pero que también sabe llegar jugando con los delanteros explicó Silguero.
Aparte de esos argentinos está el también gaucho Martín Ariel Pezano, un jugador de creación que ya ha actuado en el equipo y que Silguero había pronosticado traer para la segunda parte del torneo.
Mientras los jugadores titulares y suplentes del Real jugaban un partido y ponían en práctica variantes tácticas, como parte de su entrenamiento diario, Silguero también habló del fútbol en Colombia, de Argentina en el Mundial y de la aspiraciones del Real.
Este año queremos ser campeones, y estamos preparados para ello, por eso pedimos los refuerzos extranjeros de categoría, como Iturburu , dijo Silguero.
Iturburu es un jugador de área y con jerarquía, que ya sabe lo que es jugar y definir partidos en temperaturas superiores a los 30 grados, gracias a su paso por el Unión Magdalena durante dos temporadas, donde fue el goleador de su equipo.
Con respecto al equipo Silguero afirmó que está mejor preparado que el año pasado, con una base más trabajada y fundamentada, lo que le da garantías para aspirar al título.
Según Silguero los equipos a vencer en esta etapa final del campeonato serán Rionegro e Itaguí, así como el Pereira, que también busca volver a la primera división.
Después del partido contra el Junior el pasado domingo, el Real Cartagena continuará con una pequeña pretemporada, jugará contra Unicosta este domingo y después, agregó Silguero, iremos a jugar con algún equipo de Medellín, de pronto el Envigado .
El primer partido del Real, el próximo 19 de julio cuando comience el campeonato, será contra el equipo de la Escuela Carlos Sarmiento Lora, que juega de local en Popayán; después, el segundo partido será en Cartagena contra el Pereira, un clásico para ir viendo cuáles son las verdaderas ambiciones del onceno cartagenero.
Así lo ve...
Cartagena
Como buen argentino Silguero está feliz con la actuación de su selección en el Mundial, pero advierte que ese desempeño es el resultado del amor que el jugador siente por la camiseta, del amor al fútbol mismo .
El profesionalismo, algo que a los jugadores colombianos les debe saber a cacho cada vez que lo oyen mencionar, es la base para lograr grandes cosas en el fútbol, para entrar a hacer parte de la historia, recalca Silguero.
Para Silguero el profesionalismo y pundonor por la camiseta es un problema que nunca han atacado los técnicos en Colombia, a excepción de unos pocos que tampoco encuentran respuesta en los jugadores a la hora de exigirles disciplina.
Para cambiarle esa mentalidad al jugador colombiano hay que arrancar de ceros, por eso yo veo que el proceso de reestructuración del fútbol en Colombia -después de las clasificaciones seguidas a tres mundiales- se tomará un tiempo largo .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO