MISIÓN DEL BID ASESORA REFORMA TRIBUTARIA

MISIÓN DEL BID ASESORA REFORMA TRIBUTARIA

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, empezó ayer una asesoría al Gobierno de Andrés Pastrana para la reforma tributaria próxima a presentar en el Congreso de la República.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Asesores de Perú, Chile y Estados Unidos tendrán reuniones hasta mañana, sábado, con las autoridades económicas del país, para dar a conocer sus experiencias y hacer recomendaciones al Gobierno Pastrana.

La primera reunión de los asesores del BID fue con el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, el director saliente de la Dian, Gustavo Cote, y su posible sucesora, Fanny Kertzman, y los respectivos equipos de técnicos.

Principalmente, los expertos internacionales tratarán con las autoridades colombianas lo relacionado con el control de la evasión tributaria y del contrabando.

Según el ministro de Hacienda Perú ha conseguido aumentar sensiblemente el recaudo sin aumentar las tarifas, y teniendo en cuenta la buena administración.

Dijo que las sugerencias que hagan los expertos servirán para enriquecer las lecciones aprendidas de Colombia en esa materia.

Por su parte, Luisa Rains experta del BID, dijo que la misión busca plantear la incidencia del organismo internacional en las diferentes reformas fiscales en los países de la región.

En reformas de control a la evasión, el ministro Juan Camilo Restrepo es partidario de que se refinen los controles legales en el caso del contrabando, por considerar que las normas aprobadas el año pasado son muy laxas y con muchos escabullideros .

En lo referente a la evasión tributaria, el Ministro sostiene que más allá de nuevas normatividades, lo importante es que mejore la labor de auditoría y de administración de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.