Secciones
Síguenos en:
EN EL AIRE, DEBATE POR TV

EN EL AIRE, DEBATE POR TV

En el limbo se encontraba anoche la realización del debate por televisión de mañana domingo, entre los candidatos presidenciales Horacio Serpa y Andrés Pastrana.

El acuerdo que presuntamente se había conseguido, se volvió a alterar ayer luego de que Serpa manifestó su intención de no participar en el debate, en caso de que no se asegure la realización de un segundo con Pastrana el 14 de este mes.

Al cierre de esta edición, los compromisarios de las dos campañas se encontraban reunidos a fin de encontrar una solución que permitiera desempantanar la salida al aire del programa de televisión más esperado del año.

De otra parte, Alvaro Uribe Vélez anunció que vuelve a Colombia para trabajar directamente con la campaña de Horacio Serpa Uribe.

Luego de una adhesión al candidato liberal, hace un mes, que fue considerada como fría y de muy escaso compromiso, el ex gobernador de Antioquia decidió dejar su año sabático en Inglaterra y devolverse al país para reforzar al partido liberal en la segunda vuelta electoral.

La primera tarea de Uribe será el lanzamiento de un memorando programático con Serpa, en el que se destaca una propuesta de concertación entre el candidato del liberalismo y el sector privado para la superación de los problemas económicos que vive el país.

Otro aspecto en el que insistirá es en la negativa a apoyar las ideas que apunten a la elección popular de Contralor y Procurador. La renovación demanda cambios legales que complementen la Constitución de 1991, sin incurrir en la atomización del Estado con peligrosas medidas de populismo democrático como serían la elección popular de Contralor y Procurador, agrega Uribe en la carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.