Secciones
Síguenos en:
US$ 450 MILLONES EXPORTÓ VENEZUELA A COLOMBIA

US$ 450 MILLONES EXPORTÓ VENEZUELA A COLOMBIA

Colombia se mantuvo durante el primer cuatrimestre del año como el primer mercado para los productos venezolanos diferentes al hierro y el petróleo, al acaparar el 28,6 por ciento de las exportaciones del país, indicaron fuentes oficiales.

Tras Colombia se sitúan los Estados Unidos con el 25,1 por ciento, seguido por México con el 4,6 por ciento, Japón con el 4,4 por ciento y Perú con el 3,6 por ciento, señaló la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI).

Las ventas a Colombia alcanzaron, de enero a abril, los 450 millones de dólares mientras que las destinadas a Estados Unidos se situaron en 395 millones.

La OCEI, que depende de la Presidencia de la República, señaló que las exportaciones totales crecieron un 16,7 por ciento en el cuatrimestre al llegar a los 1.576 millones de dólares, 225 millones más que en igual periodo del año pasado.

Esa cifra corresponde a las llamadas exportaciones no tradicionales , es decir, aquellas diferentes a las de petróleo y mineral de hierro.

La OCEI indicó que la actividad exportadora del sector privado fue superior a la del público ya que acaparó el 72,8 por ciento de las ventas, al sumar un total de 1.148 millones de dólares.

Por sectores el de los metales comunes tuvo la mayor participación, con el 36,1 por ciento, seguido por el de productos químicos, con el 17,2 por ciento, y el de material de transporte, con el 10 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.