SIGUE INVESTIGACIÓN POR PREDIOS DE SAN RAFAEL

SIGUE INVESTIGACIÓN POR PREDIOS DE SAN RAFAEL

La Contraloría de Bogotá aclaró que no ha archivado la investigación por las irregularidades en el pago de intereses y la adquisición de predios para el embalse San Rafael, y que está en curso una investigación fiscal contra los funcionarios presuntamente responsables de estos hechos.

08 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Según el organismo de control, la investigación tuvo origen en el posible detrimento en el reconocimiento y pago de intereses no pactados en el contrato suscrito con el municipio de La Calera en abril de 1992, por valor de 155,05 millones de pesos y por irregularidades en la compra del predio.

Según la Contraloría, el 18 de diciembre pasado fueron exonerados Juan Alberto Pinto Saavedra, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), y los funcionarios Juan Francisco Forero Gómez, Gildardo Castillo Sánchez, Gregorio Acosta López, Gabriel Sánchez Larrota y Juan Carlos Gutiérrez Arias.

La entidad indicó que la exoneración se dio porque no fueron responsables del detrimento por el reconocimiento, liquidación y pago de intereses no pactados e indexación, cuantificados en 155.055.558 millones de pesos .

Sin embargo, en la misma fecha, la Contraloría ordenó iniciar proceso de responsabilidad fiscal contra los diferentes funcionarios que intervinieron en el proceso, y por el incumplimiento en los procedimientos establecidos en la ley 56 de 1981.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.