COMISIÓN PARA ESTUDIAR CRISIS DE SALUD

COMISIÓN PARA ESTUDIAR CRISIS DE SALUD

Una comisión interadministrativa se conformó para estudiar y a analizar la situación crítica que vive el sector de la salud en el departamento del Cesar, que se refleja en el déficit que se aproxima a los 20 mil millones de pesos, dijo el presidente den Sindicato de Salud (Sindes), Oscar Atuesta.

03 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La iniciativa de la conformación de la Comisión fue de la mesa directiva de la Asamblea, que preside Darío Quintero Patiño, y que además integrarán los diputados Afranio Restrepo Córdoba, José Elías Cruz Romero, Alfredo Padilla Bolívar; el director encargado del Departamento Administrativo de Salud del Cesar (Dasaluc), César Gustavo Solano; el secretario encargado de Hacienda, Henry Zuleta; representantes de médicos y Sindes nacional y departamental.

Como primera tarea se hará un revisión de las últimas gestiones administrativas para determinar en que se ha fallado para aplicar los correspondientes correctivos. Igualmente buscarán mecanismos que permitan una reactivación o inyección económica por parte del Gobierno Central para que al menos se alivie el déficit fiscal que en el presente año ha originado más de tres paros del sector salud.

El recorte presupuestal ha sido un factor que ha traumatizado el andamiaje de la salud en el país y el Gobierno tiene que tender la mano a los hospitales que no generan los recursos suficiente con la venta de los servicios para sostenerse , dijo.

Entre tanto Dasaluc canceló parte de la deuda de los 1.600 millones a los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López y quedó un saldo pendiente para lo cual el director de Dasaluc viajará a Bogotá a gestionar una ayuda del Gobierno Central que permita aliviar los compromisos y evite nueva parálisis en el sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.