¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANEAMIENTO FISCAL ES IGUAL A SUPERVIVIENCIA

Para lograr el saneamiento fiscal se hace necesario seguir adelante en el proceso de reestructuración del Municipio, porque este es un sinónimo de supervivencia, dijo el alcalde de Montería, Francisco Burgos De la Espriella.

La apreciación fue hecha por el mandatario el miércoles durante la ya habitual rueda de prensa que concede para entregar un informe sobre los avances y problemas del Municipio.
Respecto a la forma como piensa solucionar la crisis y el pasivo laboral con los empleados y pensionados, Burgos De la Espriella señaló que esta es una situación que ya tocó fondo. Este es un lastre que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo y no podemos hacer recaer toda la responsabilidad en una sola administración. Es un proceso que se venía dando .
Burgos De la Espriella dijo que sobre este último punto -la consecución de recursos- también hemos sido claros con nuestros amigos tanto del sindicato de funcionarios activos como de jubilados .
Agotada esa instancia, la solución definitiva es ingresar al Programa de Saneamiento Fiscal y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Hacienda, a través del cual no solo facilitan el dinero para absorber el pasivo, sino que el Municipio se compromete a cumplir un Plan de Desempeño bien exigente para garantizar el desembolso de los recursos.
Así las cosas, podremos montar la nueva estructura del Municipio de acuerdo con los reales ingresos, pero tenemos que ajustarnos, trabajar con un presupuesto real y sobre ese presupuesto montar la estructura, que es lo que estamos haciendo ahora para lograr que los ingresos propios nos garanticen la supervivencia económica y poder atender las obligaciones , explicó el Alcalde.
En estos momentos los consultores, tanto en la parte financiera como administrativa están trabajando. Sin embargo, este no es un paso sencillo debido a que estamos hablando de créditos internacionales que superan los ocho millones de dólares. Se necesita la revisión exacta de las finanzas con cifras reales , indicó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO