SANEAMIENTO FISCAL ES IGUAL A SUPERVIVIENCIA

SANEAMIENTO FISCAL ES IGUAL A SUPERVIVIENCIA

Para lograr el saneamiento fiscal se hace necesario seguir adelante en el proceso de reestructuración del Municipio, porque este es un sinónimo de supervivencia, dijo el alcalde de Montería, Francisco Burgos De la Espriella.

03 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La apreciación fue hecha por el mandatario el miércoles durante la ya habitual rueda de prensa que concede para entregar un informe sobre los avances y problemas del Municipio.

Respecto a la forma como piensa solucionar la crisis y el pasivo laboral con los empleados y pensionados, Burgos De la Espriella señaló que esta es una situación que ya tocó fondo. Este es un lastre que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo y no podemos hacer recaer toda la responsabilidad en una sola administración. Es un proceso que se venía dando .

Burgos De la Espriella dijo que sobre este último punto -la consecución de recursos- también hemos sido claros con nuestros amigos tanto del sindicato de funcionarios activos como de jubilados .

Agotada esa instancia, la solución definitiva es ingresar al Programa de Saneamiento Fiscal y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Hacienda, a través del cual no solo facilitan el dinero para absorber el pasivo, sino que el Municipio se compromete a cumplir un Plan de Desempeño bien exigente para garantizar el desembolso de los recursos.

Así las cosas, podremos montar la nueva estructura del Municipio de acuerdo con los reales ingresos, pero tenemos que ajustarnos, trabajar con un presupuesto real y sobre ese presupuesto montar la estructura, que es lo que estamos haciendo ahora para lograr que los ingresos propios nos garanticen la supervivencia económica y poder atender las obligaciones , explicó el Alcalde.

En estos momentos los consultores, tanto en la parte financiera como administrativa están trabajando. Sin embargo, este no es un paso sencillo debido a que estamos hablando de créditos internacionales que superan los ocho millones de dólares. Se necesita la revisión exacta de las finanzas con cifras reales , indicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.