SE REACTIVA PROCESO CONTRA EL ISS

SE REACTIVA PROCESO CONTRA EL ISS

La Superintendencia Nacional de Salud reactivó ayer el proceso de notificación de la Resolución 1416 que suspende el certificado de autorización de funcionamiento del Instituto de Seguros Sociales EPS.

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La reactivación se dio luego que la Supersalud publico ayer un edicto donde se solicita a los directivos del Seguro presentarse para ser notificados sobre la sanción.

Este procedimiento se realiza luego de haberse vencido, el pasado lunes, el término inicial dado al Seguro para conocer la resolución que le impide al ISS realizar nuevas afiliaciones o adelantar mercadeo con sus productos.

Tampoco podrá efectuar operaciones de compra o arrendamiento de bienes inmuebles, realizar inversiones o afectar el nivel de ingresos recaudados por la Unidad de Pago por Capitación para cancelar obligaciones.

La medida se toma luego que el superintendente nacional de Salud, Luis Alberto Sierra, hubiera suspendido el proceso de notificación la semana pasada.

La suspensión de la notificación había sido adoptada después que el presidente del ISS, Carlos Wolff Isaza se hubiera comprometido a pagar las obligaciones que tiene pendientes con los proveedores de bienes, prestadores de servicios de salud o usuarios.

Contando desde la víspera el Seguro Social tiene un plazo de 15 días hábiles para presentarse ante la Supersalud. Allí deberá ser notificado sobre la resolución en su contra y además podrá interponer un recurso de reposición.

Vencido este plazo, y si el Seguro Social no se ha acercado al organismo de control, la resolución quedará en firme.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.