POLAR CON PASOS DE OSO PARA LA FINAL

POLAR CON PASOS DE OSO PARA LA FINAL

La novena Once de Noviembre-Polar se puso enfrente se la serie semifinal del béisbol de primera categoría en el Departamental del Atlántico, al ganarle 17 carreras por 8 a Pequeñas Ligas-Willard.

03 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Las series semifinales están pactadas a cinco juegos para ganar tres. En la otra llave se encuentran la Universidad del Atlántico y Repelón, la cual esta pareja a una victoria por bando.

Polar y Willard se han destacado durante todo el torneo Departamental por el poder de sus hombres al bate, lo que ha hecho que esta serie sea emotiva y a pesar de los dos triunfos de Polar no se puede decir que el paso a la final está asegurado.

Una muestra de esto fue lo vivido el miércoles cuando los dos equipos se transaron en un verdadero duelo de imparables, Polar conectó 22 de los cuales seis fueron dobles y un triple, mientras que Willard le pegó a 15, de ellos dos dobles.

Pero se aclara que está cantidad de hits no se debió por completo al poder al bate, el mal funcionamiento del fluido eléctrico del estadio Tomás Arrieta de Barranquilla, también influyó en esto, pues muchos de los imparables elevados se perdían en las tinieblas.

El juego tuvo una duración de dos horas y 45 minutos, donde sólo los dos primeros episodios duraron 45 minutos.

El encargado de abrir por Polar fue Tomás Manjarres, quien en el primer episodio aceptó cuatro carreras pero luego apretó el brazo y colgó cinco ceros consecutivos.

Los primeros en abrir el marcador fueron los cerveceros en el primer acto, en el cierre del mismo las Pequeña Ligas igualaron el marcador.

Polar volvió a anotar una en el quinto, cuatro en el octavo y dos en el noveno, por su parte Pequeñas Ligas apareció en el tablero en el séptimo episodio con cuatro rayitas.

Manjarres lanzó seis episodios y fue relevado por Eider Godoy por un tercio. Godoy entró lanzando con fuerza pero perdió rápidamente la contundencia. El cerrador fue José Oliveros por dos entradas y dos tercios.

Por su parte Willard también empleó a tres lanzadores. Danny Oliva fue el abridor y estuvo en el montículo sólo una entrada, lo relevó Fagid Paternina con seis entradas y cerró Hernándo Araujo.

Los numeritos del juego fueron: Polar: 49 turnos al bate, 17 carreras, 22 hits, 1 error, 2 bases por bolas, 2 ponches, 8 quedados en las bases.

Willard: 37 turnos al bate, 8 carreras, 15 hits, 1 error, 3 bases por bolas, 2 ponches, 10 quedados en las bases.

Nacional juvenil La preselección del Atlántico viene trabajando para participar en el torneo Nacional Juvenil que se realizará del 10 al 20 de julio en Cali.

Un total de 27 de los mejores peloteros están entrenando en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla bajo las ordenes del manager Luis Heilbron.

Heilbron definirá esta semana la nómina que viajará.

Lo que si está fijo es el grupo técnico integrado por los auxiliares Jorge Martínez y José Gregorio De la Hoz, por el preparador físico, Germán Escorcia y el instructor de lanzadores, René Morelos.

Los preseleccionados son: Elkín Hernández, Walter Vásquez, Armando Ortega, Edwin Cassiani, Rafael Mendoza, Ricardo Estrada, Ronald Ortega, Giovanni Barros, Johan Ariza, Carlos Osorio, Ricardo Solano, Alexander Rodríguez, Israel García y José Rodríguez.

Anderson Marrugo, Hernan Batista, Miguel Orozco, Ricardo Zambrano, Adolfo Palmera, René Ayub, Fermin Meléndez, Hernan Meriño, Edgar Flórez, Fagil Paternina, Jhonny Camacho, José Lobo, Germán Flórez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.