CALI TRAZA SU SENDA PARA EL SIGLO XXI

CALI TRAZA SU SENDA PARA EL SIGLO XXI

La ciudad se está encerrando. El centro no tiene orden, no hay brújula conocida para las áreas urbanizables futuras. O simplemente el estadio Pascual Guerrero se quedó sin parqueaderos.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Qué hacer y cómo solucionar situaciones como estas en Cali?. Para eso se hizo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue presentado ayer.

Con este ordenamiento se vislumbra un norte para el desarrollo sostenido con el mejor aprovechamiento de las 56.400 hectáreas que tiene la ciudad.

En él se combinan las normas urbanísticas, los planos viales y de transporte, el tren ligero, los servicios públicos, las agendas ambientales y la concertación comunitaria para que Cali se desembotelle y se libere hacia el próximo milenio.

Cali tiene en planos su futuro y ese orden será directriz para el progreso social y económico que a la vez integrará 7.000 hectáreas de terreno urbanizables en sus áreas de extensión.

Con el POT se ordena el territorio y se definen las áreas hacia donde se desarrollará la ciudad con un nuevo centro para que se integren el Tren Ligero, la Ley Paez y los Ejidos.

Dentro de este nuevo espacio para el desarrollo no se tiene en cuenta un nuevo aeropuerto, una terminal de transporte en el sur o reubicación de escenarios deportivos como obras, pero si como espacios que se pueden ganar a medida que las necesidades así lo requieran.

VER: ESTAS SON LAS NUEVAS áreas de extensión de Cali donde se buscará su desarrollo futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.