¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL LOBO AULLÓ MÁS FUERTE

El entrenador de la selección de Brasil, Mario Jorge Lobo Zagallo, lanzó ayer las campanas al vuelo y tras vencer a Holanda en la primera semifinal del Mundial de Francia aseguró que sólo falta una victoria y la vamos a conseguir .

La gente puede gritar y estar satisfecha, pero para nosotros sólo vale la última , dijo el veterano estratega, que no dudó en ubicar las razones del triunfo en el corazón, la voluntad y la disposición que puso su equipo en el encuentro que finalizó igualado 1-1 y que Brasil ganó por 4 penales a 2.
Reconoció sin embargo que el encuentro se convirtió en un vaivén constante de expectativas para Brasil y Holanda, una selección que pesa más que Dinamarca porque saben hacer rotar el balón y tiene jugadas predeterminadas .
Según Zagallo, la Naranja Mecánica tiene también entre sus virtudes la ausencia de prisas para mover la pelota y cuenta con jugadores excepcionales .
Explicó el entrenador que Brasil no podía dejar de cerrar espacio, en función de la forma como se movían los holandeses y señaló cada equipo se transformó en protagonista durante 45 minutos.
Para Zagallo, Holanda fue superior en el primer tiempo pero no supo traducir (en goles) su mejor juego , mientras que nosotros tuvimos muchas más chances y pudimos definir con algunas jugadas por la izquierda, después que entró Denilson en la segunda mitad.
De acuerdo con Zagallo una vez que los holandeses alcanzaron el empate 1-1 el partido quedó equilibrado y pudo pasar cualquier cosa .
También dijo que antes de la ejecución de la tanda de penales conversó con cada uno de los jugadores encargados de rematar.
Fui diciéndoles que íbamos a ganar el partido y el campeonato. Les di confianza a los futbolistas y creo que eso valió mucho , apuntó el entrenador.
Parte de Taffarel
La escena pareció repetida: Claudio Taffarel con los brazos al cielo agradeciendo para que Brasil entera celebrara un nuevo triunfo en una instancia crucial de un mundial de fútbol.
Taffarel acababa de atajar dos penales a Holanda, y asegurado el paso de Brasil a la final de Francia-98.
Hoy se ganó una batalla, muy dura, pero solo una batalla , dijo Taffarel cuando logró escabullirse de la verdadera montaña humana de sus compañeros que se arrojaron sobre él a felicitarlo.
La guerra está aún por ganarse , agregó.
Quiero que el pueblo brasileño entero sepa que los jugadores de la selección estamos orgullosos de brindarles esta alegría enorme que ahora están teniendo , dijo el portero.
Brasil no tiene muchas alegrías en esos días , agregó. El equipo creció en los últimos partidos, y ahora estamos preparados para ganar el pentacampeonato , señaló.
Pero, insistió, solo se ganó una batalla. La guerra aún no ha terminado .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO