A LEITES NESTLÉ LE GUSTÓ EL 3-0

A LEITES NESTLÉ LE GUSTÓ EL 3-0

Tal como se esperaba, el equipo brasileño de Leites Nestlé respondió al favoritismo y en forma invicta consiguió el título femenino del Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol que terminó el jueves en la noche en el coliseo Yesid Santos de la capital antioqueña.

23 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Las brasileñas superaron en la final a Sipesa, de Perú, por 3-0 con parciales de 15-1,15-8, 15-2 y se llevaron la presea de oro, reteniendo el título que un año atrás habían conseguido en el mismo escenario derrotando al equipo Mizuno Unibán 3-0 (15-12,15,7, 15-10).

Las campeonas, en desarrollo del torneo de este año, ganaron todos sus partidos -por la misma pizarra de 3-0- a los siguientes equipos: Sipesa, de Perú; Boca Junior, de Argentina; Regatas, de Perú; Gimnasia y Esgrima, de Argentina, y Orgullo Paisa, de Colombia.

El sexteto brasileño tuvo en sus filas a seis jugadoras que repitieron el título. De ellas, tres estuvieron en la formación titular: Denise Souza, Karin Rodríguez, y el refuerzo estadounidense Tara Cross.

Entre las nuevas, se destacó Virna Díaz que fue considerada la mejor jugadora del torneo. La acompañaron Andreia Marras y Josiane Grunewald. Completaron la nómina Miriam Volckweis, María Estela Junior, Tatiana Rodríguez, Ricarda Lima, Simone Fagundes y María Angela Sabino.

Igualmente, repitió título el entrenador Sergio Ricardo Negrao y el asistente técnico Antonio Martins.

La presea de bronce se la llevó el equipo Boca Juniors, de Argentina, actual campeón de su país, que venció a sus coterráneas de Gimnasia y Esgrima por 3-0 con parciales de 15-13,15-10, 15-10.

En la última casilla se ubicó Orgullo Paisa de Colombia que perdió frente a Regatas del Perú 3-0 (14-16, 9-15, 8-15).

Lo rescatable de las locales del Orgullo Paisa fue la actuación de Kenny Moreno, jugadora de Turbo, que fue considerada como la mejor atacante del torneo y esto le valió la contratación del equipo campeón que se la llevará a trabajar al Brasil, con contrato por un año y un salario mensual que oscila entre los 300 y 500 dólares.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.