Secciones
Síguenos en:
NO A PROPUESTA DEL PERSONERO

NO A PROPUESTA DEL PERSONERO

De política, atemporal, absurda y poco afortunada fue calificada por algunos concejales la intervención que realizó el pasado sábado el personero de Bogotá, Germán Varón, en la que sugirió que se devolviera el proyecto de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), para incluir el procedimiento de venta y su valoración.

La sugerencia la realizó el jefe del organismo de control, según dijo, para velar porque el procedimiento de venta sea transparente y se eviten suspicacias.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron muy bien recibidas por los concejales, quienes en últimas, serán los encargados de decidir si autorizan la venta de la ETB o no, en el debate que está programado para hoy a la 1:00 de la tarde.

El coordinador de ponentes del proyecto de venta de la empresa, Armando Benedetti (Lib), dijo que es absurdo hablar ahora de la valoración, el Concejo lo único que debe decidir es si se vende la ETB o no. Lo demás es ser hipócrita con el debate y la ciudad , aseguró.

Así mismo, manifestó Benedetti que el Personero debió hablar tres meses atrás, cuando apenas arrancaban los debates sobre el proyecto de venta, y no ahora cuando están a punto de finalizar.

En la agonía de los debates aparecieron una serie de personas que solo buscan los titulares de prensa, muchos de ellos externos al Distrito y ajenos a la decisión. Al parecer el único interés que tienen es el de dilatar más el proceso de la venta de la ETB , dijo.

Para la concejala independiente Patricia Cárdenas el proyecto que cursa en el Concejo tiene viabilidad jurídica. Esta se ha comprobado con conceptos emitidos por expertos abogados, aseguró.

Por eso, indicó, que las palabras de Varón dan la impresión de que algunas personas estuvieran de acuerdo con que la Empresa se venda a un precio muy bajo y otras a uno muy alto. Pero la realidad, según Cárdenas, es que la valoración no es del fuero del Concejo, es una tarea que le corresponde exclusivamente a la Administración.

Cárdenas no dudó en asegurar que la intervención del Personero, muy respetuosa, es sin duda más política que técnica y por ella no se debe paralizar el proceso de venta de la ETB.

El concejal independiente Hipólito Moreno se pronunció de manera similar a la de Cárdenas, pues aseguró que la valoración es resorte que le compete a la Administración y el Concejo lo único que debe hacer es decir si autoriza o no su venta.

La posición del Personero es buena, pero muy tardía. Debió haberla hecho al principio y no esperar el día en que vamos a votar , aseguró.

El conservador Francisco Noguera cree que el proyecto se debe aprobar tal como está en estos momentos. Aseguró que se debe dejar de dilatar el proceso de venta de la empresa, la cual lleva mucho tiempo discutiéndose El liberal Angel Custodio Cabrera dijo que se debe respetar la decisión que tomó la Comisión de Gobierno aprobando en primera vuelta el proyecto de acuerdo.

Manifestó que la valoración no se debe incluir dentro del proyecto por ningún motivo, pues dentro de un proceso de negociación la Administración debe tener un grado de flexibilidad para lograr un mejor precio.

Fabio Macea (Lib) dijo que el procedimiento que se ha seguido ha estado ajustado a la Ley. Por tanto, no ve la razón para que se entre a modificar ahora. El Personero mostró preocupación sobre el tema, pero el Alcalde ya subsanó algunas de las preguntas con una carta que le envió al Concejo , dijo.

Alfonso Prada (Lib) dijo que la discusión debe seguir su curso y que la valoración no se debe incluir porque es fuero de la Administración según lo estipula la Ley 226.

Esta bien que el Personero opine, pero que no cause perturbación , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.