FERREIRA FUNDIÓ A EMELEC

FERREIRA FUNDIÓ A EMELEC

El festejo del paraguayo Francisco Ferreira a los 44 minutos del segundo tiempo, quitándose la camiseta y agarrando el banderín del tiro de esquina con mucha rabia, refleja lo que tuvo que vivir anoche Millonarios para vencer 2-1 al Emelec de Ecuador por la Copa Merconorte.

24 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Millos sufrió demasiado. Tuvo que esperar hasta el último minuto de juego para superar a un aguerrido equipo ecuatoriano que se metió atrás para buscar un empate. Pero el equipo eléctrico se fundió a sólo 60 segundos del final del juego.

Al comienzo, parecía que el equipo de Pinto iba a tener un juego tranquilo. A los 7 minutos ya ganaba 1-0 con un cabezazo de Javier Martínez, que entró solo a definir luego de un tiro libre del Choco Suárez. Por arriba, Millos ganaba fácil. Antes del gol, ya había llegado dos veces aprovechando la velocidad de Marcio Cruz y los errores de la defensa de Emelec.

Pero después, Millos no encontraba cómo llegar. Vidal no aparecía y Suárez transportaba demasiado la pelota. El más claro para atacar, paradójicamente, era Juan Carlos Niño, el único volante de marca, que además llevaba varios meses sin jugar.

Emelec encontró el empate luego de una falla de Burgues, que salió mal a cortar un tiro de esquina. Carlos Juárez, el mejor atacante de Emelec, cabeceó al arco y Quijano, que estaba en la raya, acabó de meterla.

El partido era flojo, tanto, que hasta los Comandos Azules se quedaron callados. Lo único que se escuchaba era uno que otro insulto para Niño, que paradójicamente era el que mejor jugaba en Millonarios, lanzando pelotazos a Marcio Cruz. El brasileño metía y metía centros para Daza, que estuvo escondido detrás de los defensas visitantes.

Y si el final del primer tiempo fue malo, el arranque del segundo resultó peor. Suárez, que antes transportaba la pelota, ahora ni siquiera lograba encontrarla, y a Vidal sólo lo vieron desde la tribuna cuando salió de la cancha.

Pinto, que debió haberse sentado uno o dos minutos en todo el juego, envió a la cancha a Rivera y al paraguayo Ferreira en lugar de Vidal y Cuero. Y Millos comenzó a llegar, aunque con desorden.

Niño empezó a meter pelotazos a los delanteros, que chocaban una y otra vez con la defensa. Daza y Rivera desbordaban por la izquierda, pero a la hora de centrar pateaban como principiantes. A pesar de todo, el arquero de Emelec, Alex Ceballos, sacó tres tiros que eran goles cantados, dos a Marcio y uno a Ferreira.

Ya los muy pocos hinchas que anoche fueron a El Campín comenzaban a irse. Hasta que llegó el minuto 44: Marcio desbordó por la izquierda y centró, Rivera la dejó pasar y Ferreira, que estaba a tres metros del arco, remató durísimo y puso el 2-1. Emelec se fundió en el último minuto.

Millonarios 2 Emelec 1 Millos: Burgues; Ortiz, Aponte, Martínez y Quijano; Niño, Cuero, Suárez y Vidal; Cruz y Daza.

Emelec: Ceballos; Tenorio, Caicedo y Poroso; Coronel, Ramos, Smith, Candelario y Vásquez; Juárez y Caviedes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.