SE FAJARON AYER LOS PELADOS DEL AMÉRICA

SE FAJARON AYER LOS PELADOS DEL AMÉRICA

Sporting Cristal de Perú resignó dos valiosos puntos al empatar de local 2-2 (1-1, primer tiempo) con el América de Cali, que jugó con un equipo de suplentes, anoche en Lima. El partido es válido por el grupo A de la Copa Merconorte.

24 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Los peruanos abrieron el marcador a los 17 minutos por intermedio de Germán Carty, quien repitió a los 52. Por los colombianos descontó Héctor Hurtado en dos ocasiones: a los 34 y a los 91, cuando transcurría un minuto de tiempo adicional.

Cristal, dirigido por el colombiano Luis Chiqui García, quien dirigió al club caleño hace pocos años, se presentó con su mejor formación, pero subestimó a su rival que actuó con suplentes y que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo tras expulsión de Alex del Castillo.

En el primer tiempo los peruanos evidenciaron una falta de creatividad en el medio terreno y mostraron un juego deslucido, donde abundaron los errores tácticos.

El elenco celeste se puso adelante en el marcador sólo gracias al oportunismo de su centrodelantero Germán Carty, quien aprovechó un rebote luego de un espectacular disparo desde 30 metros de su colega Martín Vásquez.

El empate no tardó en llegar ante las ventajas que concedió la defensa del Sporting Cristal a los rojos de Cali, quienes mostraron un buen manejo del balón y ataque en equipo.

Las jugadas de mayor peligro en todo el partido las propició el cuadro de Cali, donde se destacaron Hurtado, del Castillo y Sergio Joao.

En la etapa final, Cristal mejoró un poco tras la inclusión en el terreno del movedizo Aldo Olcese, quien le dio mayor agilidad y movimiento del medio campo para arriba a la escuadra celeste del Rímac.

Al final, cuando el local ya tenía el triunfo en el bolsillo, Hurtado recibió con el pecho un balón elevado y de inmediato tocó con pierna derecha para dejar sin chance al arquero Oscar Ferro. Golazo y justo premio a un grupo de jóvenes que en pasajes del juego mostró dominio y personalidad. Se fajaron los pelados del América.

De otro lado, hoy a las 8 de la noche en el Pascual Guerrero, Deportivo Cali recibe al Caracas, de Venezuela. El partido, otro de la Merconorte, será televisado por Caracol.

Sporting Cristal 2- América de Cali 2 Certamen: Copa Merconorte.

Fase: primera Grupo: A Estadio: Alianza Lima.

Espectadores: 3.000 personas Arbitro: Byron Moreno (Ecuador) Sporting Cristal: Oscar Ferro; Jorge Soto, Marcelo Asteggiano, Ismael Alvarado, Carlos Zegarra; Julio Rivera, Roger Serrano, Martín Vásquez (Aldo Olcese, 46), Javier Ferreira (Pablo Zegarra, 72); Nilson Esidio y Germán Carty.

América de Cali: Robinson Zapata; Kilian Virviescas (James Córdova, 60), John Tierradentro, Carlos Montoya, Fabián Vargas; William Zapata, Sandro Zuloaga, Andrés Aguilar (Leonardo Enciso, 84), Alex del Castillo; Héctor Hurtado y Sergio Joao.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.