BRAT PITT, EN EL TÍBET :

BRAT PITT, EN EL TÍBET :

23 de enero 1998 , 12:00 a. m.

En los diferentes teatros colombianos está teniendo mucho éxito la película Siete Años en el Tibet. La historia trata de un explorador austríaco llamado Heinrich Harrer cuando en 1939 se embarca en una expedición al Himalaya capitaneada por Peter Aufschnaiter (David Thewlis).

El estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpe bruscamente la escalada. Harrer, interpretado por Brad Pitt, y su compañero son recluidos en un campo de concentración inglés en la India del que logran escapar a través de la cordillera. A punto de perecer encuentran refugio en la sacra tierra del Tíbet.

Conviven con la cultura tibetana y se embriagan de su espiritualidad. Durante su estancia, Harrer encuentra la amistad del futuro líder espiritual, por entonces niño, y colabora en su formación. El relato termina en 1939, cuando después de la coronación del Dalai Lama, el Tíbet sufre la invasión del imperio chino.

Jean Jacques Annaud profundiza sobre todo en la transformación personal del famoso explorador. Harrer es un personaje público en su país, simpatizante del nazismo que azota Europa. Orgulloso e individualista, sólo busca la fama y la gloria. Esta dura aventura y el contacto con otra cultura, desemboca en un cambio profundo y personal en su relación con los demás.

Como suele ser habitual, Annaud se ha rodeado de un equipo de prestigiosos profesionales. La fotografía es de Robert Fraisse , la banda sonora es de John Williams y el vestuario ha sido obra de Enrico Sabbatini. La película por motivos extracinematográficos no pudo ser rodada en el lugar donde se desarrolla la historia, pero la grandiosidad de las montañas de los Andes resultaron ser un paraje ideal.

A Brad Pitt le ha encantado rodar con el realizador de El oso (1988) y El nombre de la rosa (1986), de él ha comentado que es uno de los pocos directores aventureros de verdad, arriesgándose siempre con sus películas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.