COLOMBIA, EN LA SENDA DE LA DESINDUSTRIALIZACION

COLOMBIA, EN LA SENDA DE LA DESINDUSTRIALIZACION

Aunque el sector industrial arrancó 1998 con mejores expectativas, 1997 ciertamente no pasará a la historia como un buen año para el sector.

30 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Peor aun, los últimos análisis sobre el sector (realizados por la Andi y por Fernández Riva & Asociados) coinciden en que el país entró en la senda de la desindustrialización.

Según el balance de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta muestra que la producción del sector aumentó 1,5 por ciento, mientras que las ventas se incrementaron en 3,7 por ciento.

1997 fue otro año de desindustrialización. El crecimiento fue la mitad del PIB , comentó el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Entre tanto, el análisis de Fernández destaca que la participación del valor agregado industrial se redujo en 2 puntos porcentuales en los últimos siete años: en 1990 fue de 18,5 por ciento y en 1997 llegó apenas a un 16 por ciento.

Fernández, uno de los analistas más optimistas, dice que 1997 fue un año muy malo para la industria, pese a que ésta terminó en recuperación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.