Secciones
Síguenos en:
EN JUNIO, CUNDINAMARCA SE ALZA LA BATA

EN JUNIO, CUNDINAMARCA SE ALZA LA BATA

El olor de la naranja, la música rítmica y alegre de las tunas, los reinados, las verbena, el ganado y el campesino, como invitado especial, harán de junio el mes más alegre del año en el departamento. Desde la región del Gualivá hasta la de Ubaté, desde el norte hasta el sur, el departamento será una sola rumba.

Las tunas se toman La Vega.

Entre el 13 y el 15 de junio La Vega se vestirá de capa y guitarra con el IV Encuentro Departamental de Tunas.

El evento se realiza con la participación de tunas universitarias de Bogotá y de los diferentes municipios del departamento.

Igualmente, para celebrar el aniversario 393 del municipio se tienen preparadas verbenas populares, eventos culturales como comparsas y las presentaciones de la Tuna Mayor de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, todo con el objetivo de promover los valores artísticos de la región.

Los festejos se complementan con deportes autóctonos como el yermis, trompo y tejo.

Anolaima celebra con frutas La capital frutera de Colombia, Anolaima, reunirá en su plaza central el próximo sábado 13 de junio a más de 400 campesinos de la localidad quienes exhibirán las frutas más representativas de la región.

El evento hace parte de las ferias y fiestas de este municipio, que se efectuarán entre el 12 y el 15 de este mes y en las que celebrará la tradición religiosa del Corpus Christi y el Día del Campesino.

El desfile de frutas del sábado se complementará con orquestas, concurso de tríos campesinos, grupos folklóricos, carrozas y comparsas que representarán los mitos y leyendas de la región.

Caballos y agricultura en El Peñón Las ferias y fiestas en El Peñón son entre el 16 y el 20 de junio. Unida a la celebración de la Virgen del Carmen, el jueves 18 se desarrollará una muestra de productos agropecuarios, exhibición de caballos, cabalgata y corrida de toros.

Pacho elige reina Como parte de la nueva versión de sus ferias y fiestas, Pacho efectuará entre el 17 y el 20 de junio el IX Festival y Reinado Departamental de la Naranja.

Al reinado, que comenzará el sábado con un desfile de carrozas, asistirán representantes de 10 municipios, entre ellos Viotá, Zipaquirá, Puerto Salgar y Fusagasugá.

Al mismo tiempo se efectuará la VI Feria Equina, en la que se reunirán exponentes de toda la región del Gualivá.

Los eventos estarán acompañados por orquestas los días sábado y domingo.

Rumba y naturaleza en Susa Corrida de toros, festival de orquestas, exposiciones bovinas, equinas y de especies menores (estas últimas que reunirán al mejor ganado de la región de Ubaté), hacen parte del programa que tiene preparado Susa para sus próximas ferias y fiestas que se efectuarán entre el 27 y el 29 de junio.

Pero Susa no solo será diversión y rumba ese fin de semana. También ofrece descanso y recreación al lado de la naturaleza, ya que es posible recorrer la laguna de Fúquene o hacer un poco de ejercicio caminando hasta El Calvario, un empinado camino empedrado que permite observar gran parte del verde valle de Ubaté.

Calor, pescado y río La hospitalidad de sus habitantes, el calor al nivel del Río Magdalena y la contemplación de los paisajes de la región, en los que sobresale la agricultura y el cultivo de café y de cítricos son siempre buenas razones para visitar San Juan de Río Seco.

Dentro de tres semanas esas razones se multiplicarán porque este municipio del Magdalena Medio estará de rumba.

Bandas, orquestas, teatro, bandas y exposición ganadera se congregarán en el pueblo para una nueva versión de sus ferias entre el 24 y 29 de junio.

Zipacón realza la música popular Un concurso de música popular en el que participarán grupos de todo el departamento y una feria ganadera y equina constituyen dos de las atracciones que ofrece Zipacón en sus ferias y fiestas, a celebrarse entre el 25 y 29 de junio.

Las fiestas que se desarrollan en la inspección de El Ocaso se complementan con orquestas y corrida de toros y pueden ser el escenario perfecto para comer pan de maíz o visitar el museo del disco, el único que hay en Colombia.

Guayabal reconoce el trabajo campesino Con una exposición equina y bovina, verbena populares, corrida de toros Guayabal de Síquima celebra sus ferias y fiestas del 16 al 20 de junio.

El municipio también celebrará el día del campesino el 5 de julio, día en el que se hará un reconocimiento a todos los trabajadores de las zonas rurales del municipio con almuerzo, fiesta y refrigerio.

El mejor ganado en Sibaté Con cabalgatas, premios a las mejores vacas lecheras, feria comercial ganadera e industrial en la que participan microempresarios de la región, fiestas populares y eventos culturales en el centro del municipio, Sibaté estará de fiestas entre el 25 y el 29 de junio.

A los festejos que terminan el domingo con un festival canino y una corrida de toros, también se unirá un festival gastronómico.

El café tendrá su reina Del 25 al 30 de junio se celebra en Viotá el VI Reinado Departamental del Café.

Participarán 12 candidatas de municipios como Quipile, Tena, Cachipay, Anapoima, Tocaima, Girardot, entre otros.

El reinado, que se desarrollará en el Coliseo Santa Teresita de la localidad, se complementa con las ferias y fiestas que integrarán a la población alrededor de una corrida de toros, exposición equina y bovina y bailes populares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.