LE CAE BIEN A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

LE CAE BIEN A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

No podemos caer bien a todo el mundo: muchos aspectos influyen en la simpatía que reflejamos a los demás y no todos dependen de nuestro comportamiento.

06 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Cuando un trabajador nuevo llega a la oficina todos lo miran de abajo hacia arriba, y en menos de dos horas todos le han medido el aceite. Por qué unas personas caen mejor que otras en un ambiente laboral? La capacidad de caer mejor o peor a los compañeros de trabajo tiene que ver con la facilidad para desenvolvernos en situaciones nuevas. PORTAFOLIO confeccionó un test que puede servirte como orientación. Mida su capacidad de caer bien o mal . Conteste sí o no a las preguntas.

Cuando le presentan a un nuevo compañero de su trabajo, la situación le tensiona? Se considera una persona con suficiente éxito social? Se siente satisfecho con su propia imagen y su pinta en la oficina? Trata de ser el centro de atención en la oficina? Cree que reúne condiciones suficientes para imitar a alguien con habilidades laborales y sociales notorias? Le resulta complicado manifestar en la oficina o en público habilidades como cantar, bailar, contar chistes, etc.? Experimenta dificultades cuando tiene que hablar en público? Comería solo en un restaurante en el que otras mesas están ocupadas? Se considera autosuficiente para las relaciones sociales? Responde alegrándose con naturalidad y franqueza cuando otra persona le alaba? En las reuniones con desconocidos, suele escuchar más que hablar? Puede mostrar sus sentimientos a sus amigos, aunque todavía no los conozca? Se pone rojo cuando alguien le llama la atención en público? Se siente insignificante cuando le presentan a alguien socialmente importante? A menudo considera que sus aportaciones a la discusión pueden ser relevantes? Experimenta temblores de manos, sofocos, palpitaciones, rubor en la cara, tartamudeo o inseguridad cuando tiene que ser presentado en público? RECUADRO Calificación Menos de 6 puntos: Su capacidad para hacer amigos es aceptable.

Entre 6 y 10 puntos: Tiene o tendrá dificultades para relacionarte socialmente.

Más de 10 puntos: Moverse en situaciones nuevas o conocer gente es algo insufrible y hasta frustrante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.