CONTINÚA BLOQUEO EN CARRETERA DEL CARBÓN

CONTINÚA BLOQUEO EN CARRETERA DEL CARBÓN

El bloqueo que durante 15 días ha mantenido paralizado el tráfico en la carretera del Carbón, entre La Florida y El Banall, en el norte de La Guajira, no pudo ser levantado ayer.

17 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Las negociaciones entre la comunidad y los directivos de la empresa Carbones del Cerrejón, que se reunieron ayer, no avanzaron. El bloqueo de la vía se originó porque las poblaciones están pidiendo regalías por el transporte de carbón, así como la construcción de un peaje.

Al finalizar el encuentro la comunidad anunció que anoche dejaría transitar las tractomulas cargadas de carbón, pero que hoy se reanudaría el bloqueo.

Durante el proceso de negociación, en el que estuvieron presentes el gobernador Alvaro Cuello Blanchar y funcionarios del gobierno departamental, se lograron acercamientos entre las partes como la decisión de Carbones del Cerrejón de pavimentar 11 de los 22 kilómetros que comprenden el tramo entre La Florida y El Ebanal.

El representante de las comunidades, Edgardo Mejía Monroy, propuso la construcción del peaje donde se inicia la variante de la vía, a la altura de La Florida. La propuesta tuvo el visto bueno el Gobernador, que comprometería recursos del departamento para poner en funcionamiento el peaje, que sería administrado por la comunidad, las empresas transportadoras y el gobierno departamental.

Sobre la propuesta, el secretario general de la empresa Sánchez Polo, Pablo Rosales, dijo que no apoya la iniciativa debido a los costos que les representaría a las empresas transportadoras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.