ZE CARLOS SE GRADÚA HOY

ZE CARLOS SE GRADÚA HOY

A Ze Carlos le tocó presentar el examen final el día del grado. Tendrá la responsabilidad de reemplazar al mejor defensor de Brasil en el campeonato, al catalogado por toda la crítica especializada que está en Francia, como el mejor lateral derecho del torneo: Cafú.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Este será un segundo juego oficial con la Selección Brasil. El primero fue en el Maracaná, en la derrota que sufrió su equipo 0-1 con Argentina, antes de viajar al Mundial.

Que yo no juegue no tiene mucha importancia. Lo fundamental es que Brasil gane. Ze Carlos es un excelente jugador. El único consejo que puedo darle es que juegue sin presiones y que piense en jugar tan bien al fútbol como lo hace en los entrenamientos , le recomendó Cafú.

Ze Carlos de Almeida nació hace 29 años, su cabeza está a 171 centímetros del piso y peso 70 kilos. Juega en el Sao Paulo, el mismo club del colombiano Víctor Hugo Aristizábal.

Habla con una voz muy aguda y sus frases están hechas de palabras muy rápidas. Más que portugués, parece que hablara árabe. Para un oído acostumbrado al español bogotano es casi un prodigio entenderle.

Obvio, Ze Carlos fue punto de referencia obligado de los periodistas durante la última práctica de fútbol de Brasil con miras al juego de hoy contra Holanda. Fue el domingo pasado, en la cancha de Ozoir la Ferriere, en la esquina más al suroccidente de París.

Es rápido, tiene muchas velocidad para ir al ataque y cuando tiene que dar una patada no le da miedo.

Lo que voy a hacer es jugar al fútbol con mucha seguridad. No estoy obsesionado con este partido. Creo que lo importante será el trabajo de grupo para derrotar a Holanda. Estoy tranquilo y entrar al campo con mucha calma creo que será fundamental para mi confianza y la del equipo .

Es una gran responsabilidad remplazar a Cafú...

Aquí, siempre el jugador que entra tiene una gran responsabilidad que es conseguir la victoria. Yo voy a entrar y quiero que Brasil gane.

Les preocupa la delantera de Holanda? Nos preocupa, como ellos deben estar preocupados por nuestros delanteros.

LEYENDA FOTO El defensa Ze Carlos jugará hoy su segundo partido oficial con la camiseta de Brasil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.