CONTRARRELOJ DETERMINÓ LA VUELTA

CONTRARRELOJ DETERMINÓ LA VUELTA

La última etapa de la Vuelta a Boyacá, será inolvidable para dos boyacenses: Angel Yesid Camargo de Lotería de Boyacá y Alvaro Sierra, de Comercial Carreras. El primero de Paipa y el segundo de Sogamoso.

11 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Camargo era el primero de la general y Sierra el sexto, antes de partir en Villa de Leyva la última etapa de la prueba boyacense. Tres horas después, el que era sexto subió al podio para recibir la camiseta de campeón. Camargo, el paipano, se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Esa es la historia de las grandes carreras, Sierra que no estaba ni de lejos como el más serio oponente de los boyacenses de Lotería de Boyacá, que lo dominaban todo hasta la penúltima fracción, hizo la mejor carrera y se quedó con la corona de la Vuelta a Boyacá, Terpel-Gobernación de Boyacá 1998.

El dominio de los loteros alcanzó para figurar en los 10 primeros lugares de la general. A partir del segundo puesto de Camargo, se ubicaron Miguel Sanabria, Israel Ochoa, Ismael Sarmiento y Daniel Rincón de Lotería de Boyacá. Celio Rincón de la Corporación de Ciclistas del Valle del Cauca y Juan Diego Ramírez, fueron los únicos no boyacenses entre los nueve primeros de la vuelta.

Me sentí bien, creo que amanecí con buena estrella. No tuve dificultades de ninguna clase y me tenía confianza en la última etapa. Estoy muy contento y este triunfo se lo dedico a todos mis paisanos boyacenses , dijo Sierra al final de la carrera.

Mejores tiempos El tiempo que hizo Sierra en esta fracción fue de 1:08:47, cinco minutos más de la marca que estableciera el gran campeón de Fusagasugá Luis Herrera para ganar una vuelta a Colombia.

El segundo mejor tiempo fue el de Camargo, 1:10:26; luego Israel Ochoa con 1.10:42.

La tabla general quedó de la siguiente manera: 1. Alvaro Sierra, Comercial Carrera-Cootranspensivania, 13h 02m 16s; 2. Angel Yesid Camargo, Lotería de Boyacá, a 40s; 3. Israel Ochoa de Lotería de Boyacá, a 1m 56s; 4. Ismael Sarmiento, de Lotería de Boyacá, a 2m 32s; 5. Daniel Rincón de Lotería de Boyacá, a 3m 39s; 6. Celio Roncancio, Corporación del Valle, a 5m 18s; 7. Juan Diego Ramírez, Empresa de Servicios Públicos de Medellín, a 5m 20s; 8. Libardo Niño, de Industria Licorera de Cundinamarca, a 5m 20s; 9. Raúl Montaña, de Industria Licorera de Cundinamarca, a 5m 21s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.