WORLD NEWS

Los 30 millones de hispanos en E.U. y superarán a los de color en el 2005.

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los latinos en Estados Unidos totalizan actualmente casi 30 millones de personas y según las últimas proyecciones superarán a las personas de color hacia el 2005. Se estima que dada su alta tasa de natalidad, los hispanos se convertirán en la minoría más numerosa con unos 36 millones de personas. De los casi 30 millones de latinos, más de la mitad (55,8 por ciento) nacieron en Estados Unidos, un 68 por ciento de las familias hispanas estaban formadas por parejas casadas y un tercio de la población hispana (35,7 por ciento) tiene menos de 18 años.

Los representantes de los países garantes del Protocolo de Río de Janeiro evocaron la posibilidad de ampliar la zona de operaciones de la Misión de Observadores militares (Momep), encargados de supervisar la zona fronteriza en litigio entre Ecuador Perú debido a la crisis entre los dos países.

La decisión iraquí de suspender su cooperación con los inspectores de armas de Naciones Unidas no ha violado técnicamente las resoluciones de la ONU y el acuerdo logrado en febrero pasado. Un representante en el Consejo que los 15 miembros del organismo habían decidido la víspera que como la amenaza iraquí no implicó todavía ninguna acción , la medida no puede ser considerada una violación de la ley internacional.

La Otan se declaró dispuesta a intervenir en Kosovo a partir de esta semana, después de las severas advertencias estadounidenses y francesas al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, a quien emplazaron a poner fin a los ataques de sus fuerzas en esta provincia del sur de Serbia.

En Estados Unidos la tasa nacional de desempleo se mantuvo estable en un 4,5 por ciento durante el mes de julio pese al impacto de las huelgas declaradas en plantas de la empresa General Motors, que ocasionaron las mayores pérdidas de empleos fabriles en 16 años. El crecimiento de los puestos de trabajo se vio restringido por la merma de 176.000 empleos en el sector manufacturero, la mayor desde octubre de 1982. De ese total, el departamento atribuyó la pérdida de 146.600 puestos al impacto directo o indirecto de las huelgas en la GM, que comenzaron el 5 de junio con el cierre de una planta de estampado de metales en Michigan, y que fueron resueltas la semana pasada. También se vieron afectadas las industrias de componentes electrónicos, de elaboración de alimentos y el sector de las plantas textiles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.