GÁMEZA FESTEJA A SAN LAUREANO

GÁMEZA FESTEJA A SAN LAUREANO

En Gámeza no hay espacio para la soledad y el aburrimiento, ya que durante cuatro días propios y extraños serán los protagonistas de sus tradicionales ferias y fiestas.

30 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Para esta ocasión, la Junta de las festividades tiene previsto adelantar un sinnúmero de actividades artísticas, musicales, deportivas, religiosas y agropecuarias que se desarrollarán a lo largo del certamen.

Gámeza, conocida como la Capital de la Cordialidad y paso de la Independencia Americana, recibe con alborozo a los centenares de turistas que arriban allí para disfrutar de la variada programación.

Cada uno de los cuatro días de jolgorio están dedicados a un gremio, un sector o a una entidad reconocida por sus ejecutorias en beneficio de la región.

De este modo, para este viernes 30 de enero, toda la programación se adelantará en honor a los campesinos, sector minero, trabajadores activos y pensionados de Acerías Paz del Río.

Lo más destacado de la apertura de las fiestas lo constituye la inauguración de la feria ganadera, con la exposición de ganado vacuno, equino, ovino, porcino, mular y caballar a cargo del Comité de Ferias.

Deportes y equinos En cuanto a la actividad deportiva se prevé la realización de una maratón infantil, competencias en ciclismo, baloncesto y fútbol de salón, complementando con algunos concursos como la carrera de encostalados y la de asnos.

Con la participación de los mejores ejemplares del departamento, entre éstos expositores de Sogamoso, Chiquinquirá, Firavitoba, Duitama y Gámeza se inicia a la 1 de la tarde la Exposición Equina.

También en este primer día se programó el desfile de comparsas y presentación de las candidatas al Primer Reinado de la Simpatía Señorita Gámeza 1998 y que está amenizado por las bandas musicales de Santa Fe de Bogotá, Corrales y Monguí.

Para el sábado 31, en reconocimiento al comercio en general y a los transportadores, se destaca el concurso de los mejores conjuntos musicales de la región, la presentación del grupo de música norteña Crongers del Norte y la primera corrida de toros.

Hacia las 9 de la noche se tiene previsto la segunda verbena popular con la celebración del mano a mano musical entre Orquesta Kubandé y Tysua Band Orquesta.

La mujer y la juventud gamecense serán los personajes principales a cuyo nombre se adelantarán todas las actividades del domingo primero de febrero.

Lo más trascendental de este penúltimo día es la procesión, con la imagen de San Laureano, patrono de Gámeza, por las principales calles de la población.

Hacia las 3 y 30 de la tarde se cumplirá la segunda corrida de toros con la actuación de Fernando López y de Cristóbal Pardo, que lidiarán tres astados de la ganadería de Andalucía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.