ACUERDO SOBRE REFERENCIAS:

ACUERDO SOBRE REFERENCIAS:

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Señor Defensor Adjunto un recorte de EL TIEMPO del sábado 4 de julio que me ahorra explicaciones referentes al titular de hoy, 14 de julio: Denuncian a hermana del General Bonett.

Si hace tan solo 10 días con los redactores se acordó ponerle fin a esta práctica ( de las referencias) qué pasó? J. Vicente Caycedo R. Bogotá.

Señor Defensor El martes 11 apareció como antetítulo de la noticia: Capturado presunto jefe paramilitar , lo siguiente: Salomón Feris Chadid es hermano de exviceministro.

Por qué ese sobretítulo? Qué relación hay entre el hecho de la detención del presunto para y el parentesco con el exviceministro? Más adelante agregan que el exviceministro es considerado cuota política de los Guerra Tulena. Qué tiene que ver esto con la noticia? Yamile Palacio. Bogotá.

R.- El lector se refiere a una mención que se calificó de injusta porque se traía a cuento el nombre de un alto funcionario que nada tenía que ver con un caso investigado por las autoridades. Es fácil ver la diferencia con este caso en el que se alude al general Bonett porque, según las autoridades, la persona denunciada utilizaba el nombre de su hermano, el general, para engañar. En el caso mencionado por la lectora el acuerdo ha sido violado y así lo han reconocido los redactores. No tienen justificación ni el antetítulo, ni las referencias dentro de la nota al parentesco con el exviceministro o a su vinculación política. En cambio dejan la sensación de una manipulación de los hechos para arrojar sospechas sobre las personas. Gracias por sus cartas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.