TIGRES Y VAQUEROS SIGUEN EN LA DISPUTA POR ÚLTIMA CASILLA

TIGRES Y VAQUEROS SIGUEN EN LA DISPUTA POR ÚLTIMA CASILLA

Una derrota, que pone en peligro su clasificación para la semifinal, sufrió la novena Vaqueros ante Tigres de Cartagena, su más encarnizado enemigo y ante el cual está disputándose el derecho a continuar en la contienda en el Torneo Profesional de Béisbol.

16 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El partido que se jugó la noche del miércoles en el estadio 18 de Junio , de Montería, benefició a la vista 6-3.

Los cartageneros, que se la juegan toda en esta serie, definitiva para entrar a la siguiente ronda del campeonato, tomaron ventaja de una carrera en la misma primera entrada con Gaspar Palacio.

Vaqueros emparejaron las acciones en forma inmediata, y desperdiciaron la oportunidad de tomar cómoda ventaja. El abridor Rubén Cardona fue el encargado del empate en jugada de pisa y corre.

En el tercer acto, Tigres ponen los guarismos nuevamente a su favor por intermedio de Fulvio Morelos y Carlos Burguillo. La cuarta carrera tigresa aparece en el cuarto en los bombachos del receptor dominicano Emerson Soto. En la quinta entrada el encargado de anotar es Orlando Muñoz.

Vaqueros descuenta una carrera en el sexto inning por intermedio de William Díaz. Los Tigres vuelven a la carga en la séptima entrada con Orlando Muñoz que anota de caballito .

La tercera y última carrera del conjunto del Sinú es conseguida en el cierre del partido y anotada por Rubén Cardona.

Vaqueros aún conserva una ventaja de juego y medio sobre Tigres. Anoche estas dos novenas disputaban en Montería el segundo partido de la serie.

Los numeritos fueron: Tigres: 41 veces al bate, 10 hits, 6 carreras, 9 dejados en las bases, 4 bases por bolas, 4 ponchados y 0 error.

Vaqueros: 39 veces al bate, 8 hits, 3 carreras, 9 dejados en bases, 3 bases por bolas, 4 ponchados y un error.

Lanzador ganador: Jorge Luís Díaz. Perdedor: José Salcedo.

Este viernes el programa de béisbol es el siguiente: En Cartagena: Los Caimanes-Indios.

En Montería: Rancheros-Vaqueros.

Hasta el momento, Indios (Cartagena), Los Caimanes (Barranquilla) y Rancheros (Sincelejo) aseguraron la clasificación a semifinales. La ronda eliminatoria termina el martes próximo.

Indios están imparables Sincelejo La novena Indios de Cartagena se mantuvo en el primer lugar del Torneo Profesional de Béisbol, Copa Cerveza Aguila, al derrotar el miércoles a los Rancheros de Sincelejo, 5 carreras contra 3.

Los indígenas tuvieron en el compromiso una ofensiva de once imparables, amparándose además en el trabajo monticular de Aguedo Sánchez, quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio acreditándose la victoria. Fue relevado por Raúl Catedral, terminando la labor Miguel Gómez.

Por los lados de los Rancheros estuvo en la lomita de los sustos, en ocho episodios, el derecho Sergio Ruiz, con el relevo en la última entrada de Juan Carlos Moreno.

Las dificultades en el partido se presentaron para los Rancheros en la parte alta del primer episodio, cuando los Indios fabricaron un total de cuatro carreras.

El equipo local descontó en la conclusión del segundo con una rayita y en el tercero Indios volvió a marcar con una anotación, para las cinco del encuentro.

En el cierre del séptimo Rancheros anotan dos carreras más dejando la pizarra definitivamente, 5-3, con el cual Indios ratificó su clasificación a la semifinal.

Se destacaron a la ofensiva por los lados de Indios, Holber Cabrera, de 4-3, con una carrera anotada y dos remolcadas, además de William Cañate, con un cuadrangular.

Por los lados de Rancheros, Donald Harris, de 4-2, con un doble, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una impulsada.

Los numeritos fueron: Indios: 35 veces al bate, 11 hits, 5 carreras, un error.

Rancheros: 32 turnos, 6 hits, 3 carreras, un error.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.