PIDEN SALVOCONDUCTOS PARA GALÁN Y TORRES

PIDEN SALVOCONDUCTOS PARA GALÁN Y TORRES

El Comando Central del Eln pidió ayer al Gobierno la expedición de salvoconductos para sus voceros Francisco Galán y Felipe Torres , presos en la cárcel de máxima seguridad de Itagí, para que puedan salir a participar en la última reunión preparatoria de la Convención Nacional.

23 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Al respecto, la cúpula del Eln expidió ayer el siguiente comunicado: Después de superar muchos obstáculos que se encuentran en el camino para lograr la paz con justicia social, el Ejército de Liberación Nacional y otros representantes de la sociedad colombiana nos estamos encaminando a un nuevo evento para el desarrollo de la Convención Nacional.

No obstante que una parte importante de los escollos se han superado, el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional considera su derecho plantear al Gobierno, a la sociedad y a las autoridades penitenciarias la participación de nuestros voceros oficiales Francisco Galán y Felipe Torres en el próximo evento convenido entre la comisión operativa y nuestros voceros, la cual se llevará a cabo en los primeros días del mes de octubre.

Nuestro planteamiento está enmarcado en el espíritu creado en la reunión de Alemania y los eventos que para la realización de la Convención Nacional se han estado desarrollando posteriormente entre nuestros voceros y otros miembros de la sociedad colombiana, así con el Alto Comisionado para la Paz del Gobierno Nacional .

Al respecto, Víctor G. Ricardo, alto comisionado para la paz del presidente Andrés Pastrana, dijo que el Gobierno ya está estudiando la solicitud del grupo insurgente y que en los próximos días tomará una decisión.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.